dc.contributorBeltrán Urvina, Ligia Isabel
dc.contributorAdministración de Empresas
dc.creatorCalderón Pineda, Carmen Estefanía
dc.date2022-08-02T17:21:51Z
dc.date2022-08-02T17:21:51Z
dc.date2022-07-17
dc.date2022-08-02
dc.date.accessioned2023-08-10T20:52:49Z
dc.date.available2023-08-10T20:52:49Z
dc.identifier02/ICO/ 807
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12701
dc.identifier0000039382
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185617
dc.descriptionDiseñar un plan de negocios para un emprendimiento dedicado a la fabricación de yute a base de cabuya.
dc.descriptionEl cantón Antonio Ante, ha sido un referente del desarrollo cultural, con actividades económicas textiles, artesanales y gastronómicas, que precisamente al pasar de los años una de la actividad artesanal dedicada a la cabuya, ha ido disminuyendo, manteniéndose a flote solo determinadas familias. Con ello y la crisis sanitaria, nace la idea de generar un plan de negocio para un emprendimiento dedicado a la fabricación de yute a base cabuya, pensando en el medio ambiente y como aporte para la conservación de un símbolo cultural para el cantón. La idea de negocio además de la fabricación del yute básico (tela), trata de innovar en los productos, por lo que pretende lanzar bolsas del mismo material, una alternativa más ecológica frente a las bolsas plásticas. Para la verificación de la viabilidad de esta idea de negocio: en primer lugar, se identificará la situación a la que puede enfrentarse el emprendimiento; como segundo punto, se muestra la propuesta de negocio con cada uno de los productos; en tercer lugar, está la recopilación de la información del mercado por medio de la aplicación de dos encuetas, la encuesta 1, realizada en línea a las empresas de Imbabura y Pichincha que forman parte de Asociación Nacional de Productores y Exportadores de Flores del Ecuador (Expoflores) como mercado para el producto 1 (yute), y la encuesta 2 aplicada a negocios comerciales multimarca en el cantón Otavalo como mercado para las bolsas de yute; el cuarto punto, corresponde a un plan estructural, de marketing y producción del emprendimiento, finalizando con el quito punto enfocado a la factibilidad económica del mismo, presentando la inversión, los precios, estados financieros y algunos indicadores claves para evaluar la viabilidad financiera del emprendimiento.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
dc.subjectFURCRAEA
dc.subjectMICROEMPRESAS
dc.subjectYUTE
dc.titlePlan de negocios para un emprendimiento dedicado a la fabricación de yute a base de cabuya
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución