dc.contributorGuerrero Villegas, Wilma Matilde
dc.contributorIngeniería en Economía Mención Finanzas
dc.creatorTequiz Meneses, Nidya Elizabeth
dc.date2017-10-11T20:59:26Z
dc.date2017-10-11T20:59:26Z
dc.date2017
dc.date2017-10-11
dc.date.accessioned2023-08-10T20:52:45Z
dc.date.available2023-08-10T20:52:45Z
dc.identifier02/IEF/ 166
dc.identifier0000025055
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7177
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8185590
dc.descriptionEstudiar la relación entre urbanización y acceso a recursos hídricos para saneamiento de los ecosistemas hídricos en el Cantón de Cotacachi, provincia de Imbabura.
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación analiza la relación entre la valoración de los recursos hídricos para saneamiento y los procesos de urbanización; siendo objeto de estudio los centros urbanos de las parroquias del cantón Cotacachi buscando la influencia de la gestión del ecosistema hídrico frente a la creciente demanda de servicio de agua potable y de saneamiento, que genera en sí la necesidad de brindar un acceso equitativo y eficiente a dichos servicios para la población de la zona de estudio. El propósito de este trabajo es aportar con conocimiento específico acerca de la situación actual del cantón Cotacachi en cuanto a sistemas de agua potable y saneamiento ayudando de esta manera a la toma de decisiones de las autoridades y dirigentes para que la administración de los recursos hídricos brinde servicios de calidad para la población en el cantón, así también se documenta los efectos de la valoración de los recursos hídricos tomando en cuenta algunos factores en cuanto a uso, distribución y disposición final del agua. La investigación obtiene las fuentes de recursos hídricos que sirven para distribuir el recurso a la población urbana; así también los factores de gestión dentro de las juntas de agua para la provisión del servicio de agua potable y saneamiento. Finalmente se consiguió apreciar el modelo adoptado por la administración para el tratamiento del agua potable y de aguas servidas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectVALORACIÓN DE RECURSOS HÍDRICOS
dc.subjectSANEAMIENTO EN RELACIÓN A PROCESOS DE URBANIZACIÓN
dc.subjectCANTÓN COTACACHI
dc.subjectPROVINCIA DE IMBABURA
dc.titleValoración de recursos hídricos para saneamiento en relación a procesos de urbanización en el cantón Cotacachi, provincia de Imbabura
dc.typebachelorThesis
dc.coverageCotacachi. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución