dc.contributorCastro Cuasapaz, Sandra Elizabeth
dc.contributorElectrónica y Redes de Comunicación
dc.creatorArteaga Pinchao, Jennyfer Soledad
dc.date2015-10-21T16:46:46Z
dc.date2015-10-21T16:46:46Z
dc.date2015-01-13
dc.date2015-10-21
dc.date.accessioned2023-08-10T20:50:39Z
dc.date.available2023-08-10T20:50:39Z
dc.identifier04/RED/ 063
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4515
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8184930
dc.descriptionPotenciar la infraestructura de la red de acceso mediante la propuesta de diseño de la red de fibra óptica, permitiendo ofrecer servicios de mayor velocidad que responda a las necesidades de los usuarios en la parroquia Urcuquí.
dc.descriptionEl proyecto tiene como finalidad el diseño de una red de acceso FTTH en el centro poblado de la parroquia urbana Urcuquí, mediante el empleo de la tecnología GPON (Redes ópticas pasivas) tecnología que permitirá brindar a los usuarios en dicha zona variados servicios de telecomunicaciones tales como; video, voz y datos, etc. Para lo cual se realizará una revisión de las características de las tecnologías FTTx para definir el funcionamiento de los equipos necesarios que componen una red GPON. Actualmente la ciudad de Urcuquí, perteneciente al cantón San Miguel de Urcuquí, provincia de Imbabura, cuenta con servicio de conectividad a Internet que brinda la empresa AIRMAXTELECOM SOLUCIONES TECNOLÓGICAS S.A, sin embargo la calidad en los servicios se ve afectada por la congestión y saturación en los enlaces de última milla, es por ello que este previo estudio del diseño de la red de acceso es necesario, ya que proporcionará los procedimientos necesarios para migrar la tecnología inalámbrica a una tecnología cableada por fibra óptica en la zona antes mencionada. Se diseñará la red de acceso que comprenderá la interconexión desde la OLT, hacia los usuarios finales u ONT¿s, todo el despliegue del cable de fibra óptica se lo realizará vía aérea puesto que se dispone de postería existente en la zona. Por último, se realizará el levantamiento de planos y el balance óptico para determinar la atenuación que existirá en el mejor y peor de los casos.
dc.descriptionIngeniería
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectELECTRÓNICA Y REDES DE COMUNICACIÓN
dc.subjectFIBRA ÓPTICA
dc.subjectFIBRA ÓPTICA DE ACCESO MULTISERVICIO FTTH
dc.subjectFIBER TO THE HOME
dc.titleDiseño de una red de fibra óptica de acceso multiservicio FTTH (Fiber to the home) para la empresa AIRMAXTELECOM Soluciones tecnológicas S.A., en la parroquia Urcuquí provincia de Imbabura
dc.typebachelorThesis
dc.coverageUrcuquí. Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución