dc.contributorAndrade Ruiz, Nancy Guadalupe
dc.contributorLicenciatura en Secretariado Ejecutivo en Español
dc.creatorOrozco Cordero, Esplendida Solanda
dc.date2019-03-21T19:52:33Z
dc.date2019-03-21T19:52:33Z
dc.date2019
dc.date2019-03-21
dc.date.accessioned2023-08-10T20:50:24Z
dc.date.available2023-08-10T20:50:24Z
dc.identifierFECYT/ 3444
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8926
dc.identifier0000027878
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8184860
dc.descriptionElaborar una guía de procedimientos para el buen uso y organización de los documentos, en la cual se conozca los procesos administrativos para el manejo de la información, mejorando la calidad de servicio que se está brindando actualmente en el Gobierno Autónomo Descentralizado parroquial Santa Catalina de Salinas.
dc.descriptionLa documentación que surge de las actividades propias de entidades públicas o privadas es considerada como patrimonio Nacional del Estado por lo tanto debe ser manipulada con criterios técnicos de organización, de tal manera que el área administrativa y de secretaría de toda institución está expuesta a la opinión de clientes y usuarios por lo que se debe mostrar mayor atención en la calidad de sus servicios y la organización de la información física y digital, además identificar inconvenientes con el archivo y organización de documentos de una institución pública debe ser un tema totalmente interno, por lo que se debe evitar en lo mayor posible mostrar esta falencia ante la ciudadanía, en base a este antecedente se ejecuta la investigación en el Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial Santa Catalina de Salinas debido a que en esta entidad como en algunas otras se ve que aún no se maneja sistemas de gestión documental por lo que no se logra proyectar una adecuada imagen ante los usuarios quienes deben esperar para ser atendidos cuando solicitan información en secretaría. Existe una gran cantidad de ciudadanos que necesitan acudir al Gobierno Parroquial por información y documentos que este maneja, por lo que este aspecto debe ser considerado fundamental por parte de sus autoridades y funcionarios encargados. Con fundamento en el problema existente se ha planteado elaborar una Guía de Gestión Documental y atención al usuario que pueda ser utilizada como una herramienta indispensable para conocer los correctos procesos de organización del archivo institucional y poder ofrecer también a los usuarios una atención eficiente. Con esta herramienta se plantea suprimir el inconveniente presente en la institución y mejorar el desenvolvimiento del personal y el manejo eficaz de la documentación.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/png
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectGESTIÓN DOCUMENTAL
dc.subjectATENCIÓN AL USUARIO
dc.titleAnálisis de la gestión documental e incidencia en la atención al usuario en el gobierno autónomo descentralizado Parroquial Santa Catalina de Salinas
dc.typebachelorThesis
dc.coverageImbabura. Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución