dc.contributorJijón Limaico, Wilson Rolando
dc.contributorLicenciatura en Psicología Educativa y Orientación Vocacional
dc.creatorBolaños Sánchez, Alex Andrés
dc.date2017-05-30T13:48:39Z
dc.date2017-05-30T13:48:39Z
dc.date2017
dc.date2017-05-30
dc.date.accessioned2023-08-10T20:49:03Z
dc.date.available2023-08-10T20:49:03Z
dc.identifierFECYT/ 3151
dc.identifier0000023375
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6832
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8184451
dc.descriptionDeterminar el sistema de orientación del buen uso de las redes sociales con fines de desarrollo personal y educativo, en la Unidad Educativa Alberto Enríquez en el año 2016- 2017.
dc.descriptionLa investigación se realizó la unidad educativa Alberto Enríquez, a los y las estudiantes de Bachillerato con la finalidad de analizar, los mecanismos, los modos, las formas y las razones por la cual los jóvenes estudiantes se vinculan a las redes sociales y la relación que ellas tiene en su desarrollo personal y educativo, enfatizando la importancia de la educación en el correcto y responsable uso de las redes sociales, por lo cual apoya y sustenta en una revisión documental y de campo. La técnica utilizada para la recolección de información fue la encuesta, obteniendo datos cuantitativos, permitiendo el análisis estadístico porcentual, donde se tuvo como resultado, que la totalidad de estudiantes tienen una red social activa, debido a los avances tecnológicos donde es más fácil acceder a internet en cualquier lugar y a cualquier hora, la actividad que más vinculan a los jóvenes es el chat quedando rezagadas actividades altamente productivas como la investigación, además muy pocas veces los docentes utilizan a las redes sociales, como una herramienta a favor de la educación, de allí la importancia del sistema de orientación del buen uso de las redes sociales, para transformar la cosmovisión de red de ocio, a una herramienta a favor de la educación, que contribuya en el equilibrado, correcto e integral desarrollo educativo y personal de los jóvenes estudiantes, fomentando en ellos destrezas de autoprotección y autoeducación. El sistema de orientación está diseñado para que sea el docente el facilitador y moderador de los talleres diseñados con la finalidad de la enseñanza del correcto uso de las redes sociales, talleres que ayudan estudiante a una navegación responsable y segura, al docente para vincular las redes sociales en su planificación habitual educativa, y a los padres de familia para que puedan ejercer un control adecuado del tiempo y usos que sus hijos le dan a las redes sociales.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSISTEMA DE ORIENTACIÓN DEL BUEN USO DE LAS REDES SOCIALES
dc.subjectFINES DE DESARROLLO PERSONAL Y EDUCATIVO
dc.titleSistema de orientación del buen uso de las redes sociales con fines de desarrollo personal y educativo en la unidad educativa Alberto Enríquez en el año 2016-2017
dc.typebachelorThesis
dc.coverageAtuntaqui. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución