dc.contributorYandún Yalamá, Segundo Vicente
dc.contributorEducación Física
dc.creatorMafla Bolaños, Ana Lucía
dc.date2016-05-10T14:33:13Z
dc.date2016-05-10T14:33:13Z
dc.date2015-06-15
dc.date2016-05-10
dc.date.accessioned2023-08-10T20:46:29Z
dc.date.available2023-08-10T20:46:29Z
dc.identifierFECYT/ 2429
dc.identifier0000016657
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4883
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8183730
dc.descriptionDeterminar cómo influye las estrategias lúdicas para el aprendizaje de los fundamentos técnicos del baloncesto en los niños y niñas de Octavo Año de Educación Básica de la Unidad Educativa “Carlos Martínez Acosta” de la ciudad de Mira.
dc.descriptionLa presente investigación se refirió a ¿Las estrategias lúdicas y su influencia en la práctica de baloncesto de los estudiantes de los Octavos Años de Educación Básica de la unidad Educativa ¿Carlos Martínez Acosta¿ de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, en el año lectivo 2013 - 2014. Este trabajo de grado tuvo como propósito esencial diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen las docentes acerca de las estrategias lúdicas y su incidencia en los fundamentos técnicos del baloncesto. Para la elaboración de la justificación se explicó las razones porque se realizó esta investigación. Para la elaboración del marco teórico se obtuvo la información de acuerdo a las categorías independiente y dependiente las mismas que se ha consultado en libros, revistas e internet. Luego se desarrolló la parte metodológica, que se refiere a los tipos de investigación, bibliográfica, de campo, descriptiva, propositiva, que han servido para guiar el proceso de investigación, también se manejó, técnicas, como la encuesta y ficha de observación, de acuerdo a las categorías señaladas y se aplicó a los docentes y niños de la institución, luego de obtener los resultados de la encuesta y ficha de observación se procedió a representar gráficamente, analizando e interpretando cada una de las preguntas realizadas, las mismas que servirán para redactar las conclusiones y recomendaciones, siendo un apoyo para elaborar la Guía metodológica que contiene actividades lúdicas, para desarrollar los fundamentos técnicos del baloncesto. Las estrategias lúdicas son actividades naturales del hombre, y especialmente importante en la vida de los niños porque es su forma natural de acercarse y de entender la realidad que les rodea. La actividad lúdica, es una actividad placentera en sí misma, que permite al niño(a) explorar y comprender su mundo. A través de las actividades lúdicas el niño puede aprender muchas cosas nuevas y específicamente los fundamentos técnicos del baloncesto de manera significativa, porque él será el protagonista de su aprendizaje.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA
dc.subjectFUNDAMENTOS DEL BALONCESTO
dc.titleLas estrategias lúdicas y su influencia en el aprendizaje de los fundamentos del baloncesto en los estudiantes de los octavos años de Educación General Básica de la Unidad Educativa Carlos Martínez Acosta de la ciudad de Mira, provincia del Carchi, en el año lectivo 2013-2014
dc.typebachelorThesis
dc.coverageMira. Carchi.


Este ítem pertenece a la siguiente institución