dc.contributorSegovia Troya, Carlos Marcelo
dc.contributorMantenimiento Automotriz
dc.creatorSánchez Montenegro, Francisco Xavier
dc.creatorLema Chandi, Pedro Vicente
dc.date2015-03-12T15:12:34Z
dc.date2015-03-12T15:12:34Z
dc.date2014-04-16
dc.date2015-03-12
dc.date.accessioned2023-08-10T20:45:40Z
dc.date.available2023-08-10T20:45:40Z
dc.identifierFECYT/ 1982
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4130
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8183456
dc.descriptionSimulador de variación de señal del sensor Map para variar la eficiencia y la potencia de un motor Chevrolet Corsa Wind 1.4 cc.
dc.descriptionEl presente proyecto denominado "SIMULADOR DE VARIACIÓN DE SEÑAL DEL SENSOR MAP PARA VARIAR LA EFICIENCIA Y LA POTENCIA DE UN MOTOR CHEVROLET CORSA WIND 1.4", se realizó siguiendo los lineamientos de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la Universidad Técnica del Norte. El Primer Capítulo denominado "Problema de Investigación", aborda los antecedentes del problema, plantea y fórmula el problema, se delimita el ámbito donde se efectuará la investigación; y por último, establece los objetivos que se deberán alcanzar para resolver el tema. En el Segundo Capítulo, se investigan las contribuciones publicadas por expertos en el área de investigación, para utilizarlas en el desarrollo del trabajo, aplicándolas como marco de referencia y guía para abordar el aspecto teórico de la investigación. El Tercer Capítulo, aborda la metodología de la investigación, es decir, el camino que se siguió para cumplir los objetivos propuestos inicialmente, en definitiva, la aplicación del método científico. En el Cuarto Capítulo, se abordan las pruebas y demostraciones realizadas en los laboratorios de la Universidad Politécnica Nacional, para demostrar como varía la potencia del vehículo en intervención al variar la señal que el sensor MAP envía a la ECU; y por último, como propuesta de este trabajo, se diseña una guía práctica, para enseñar a los interesados en el tema a instalar un potenciómetro de 10 K¿ que modifique la señal del sensor MAP, para aumentar la potencia del motor del automóvil.
dc.descriptionIngeniería
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMANTENIMIENTO AUTOMOTRIZ
dc.subjectSIMULADOR DE VARIACIÓN SEÑAL
dc.subjectMOTOR CHEVROLET
dc.subjectSENSOR MAP
dc.subjectEFICIENCIA Y POTENCIA DE UN MOTOR
dc.subjectCHEVROLET CORSA WIND 1.4 CC
dc.titleSimulador de variación de señal del sensor MAP para variar la eficiencia y la potencia de un motor Chevrolet Corsa Wind 1.4 cc.
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución