dc.contributorBenavides Cevallos, Ignacio Bayardo
dc.contributorMantenimiento Automotríz
dc.creatorTanicuchi Velastegui, Luis Anderson
dc.date2021-08-13T14:43:01Z
dc.date2021-08-13T14:43:01Z
dc.date2021-08-03
dc.date2021-08-13
dc.date.accessioned2023-08-10T20:45:03Z
dc.date.available2023-08-10T20:45:03Z
dc.identifier04/MAUT/ 150
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11424
dc.identifier0000035149
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8183298
dc.descriptionAnalizar los sistemas de ventilación positiva del cárter y recirculación de gases de escape en un MEP en función de las emisiones generadas.
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se desarrolló con la finalidad de analizar el funcionamiento de los sistemas de Ventilación Positiva del Cárter y Recirculación de Gases de Escape en un motor de encendido provocado (MEP) en función de sus emisiones de escape. El trabajo está desarrollado en base a la metodología descriptiva, la misma que permitió poder recolectar información de libros, documentos, investigaciones, otros trabajos de grado, etc. La investigación experimental ayudo con la obtención de datos en las pruebas estáticas de emisiones realizadas, todas estas pruebas se rigieron bajo la normativa medioambiental vigente. El vehículo Chevrolet Sail 1.4 L. dispone de los sistemas PCV y EGR acorde a las condiciones solicitadas, en donde se modificaron los parámetros simulando condiciones de fallo o ausencia de estos sistemas. Las pruebas de emisiones se llevaron a cabo con la instrumentación necesaria, utilizando el analizador de gases BRAEN BEE AGS-688 donde se realizaron tres mediciones, cada una perteneciente a una condición diferente y a distintos regímenes del motor, todo esto bajo los pasos expuestos por la normativa INEN 2204. Los datos obtenidos a través de las pruebas evidencian un claro ejemplo de un aumento de emisiones en el motor cuando se manipulo los sistemas PCV y EGR, el mayor cambio se observó al simular una condición de válvula PCV abierta, logrando alcanzar para los Hidrocarburos valores de 265 ppm y para el CO un valor superior al 0.45 por ciento, lo que significa que en la parte de HC el vehículo no aprobaría la revisión técnica vehicular. Un dato relevante para tomar en cuenta es el aumento del ancho de pulso por parte de la ECU a la hora de simular una condición de motor sin sistema PCV, obteniéndose un aumento de alrededor de 1 ms más que cuando el motor funciona en condiciones estándar. Cabe mencionar que, en la mayoría de las pruebas a pesar de existir un aumento en los valores de cada uno de los gases, el vehículo lograba aprobar o cumplir con la normativa vigente en el país, indicando todo esto que, aprobar la RTV no significa que el vehículo esté funcionando correctamente.
dc.descriptionIngeniería
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectAUTOMOTOR
dc.subjectVENTILACIÓN
dc.subjectGASES ESCAPE
dc.subjectEMISIÓN DE CONTAMINANTES
dc.titleAnálisis de los sistemas de ventilación positiva del cárter y recirculación de gases de escape en un MEP en función de las emisiones generadas
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


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