dc.contributorGuevara Vega, Vicente Alexander
dc.contributorSistemas Computacionales
dc.creatorTandayamo Lanchimba, Bertil Alberto
dc.date2019-12-11T21:40:19Z
dc.date2019-12-11T21:40:19Z
dc.date2019-09-09
dc.date2019-12-11
dc.date.accessioned2023-08-10T20:44:01Z
dc.date.available2023-08-10T20:44:01Z
dc.identifier04/ISC/ 529
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9540
dc.identifier0000030351
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8182946
dc.descriptionDesarrollar una aplicación móvil que contribuya al mejoramiento de la movilidad y transporte para los usuarios en la comunidad universitaria.
dc.descriptionEste proyecto tiene como finalidad desarrollar una aplicación móvil destinado para transporte y movilidad para la comunidad universitaria en modalidad de auto compartido. Un conductor o dueño de automóvil publica una ruta, y por otra parte el pasajero visualiza las rutas que están disponibles y reserva una ruta. De esta forma se están compartiendo la misma ruta que trazo el conductor y de igual forma le sirvió al pasajero que la reservó. Mediante la norma IOS/IEC 25010 se aplica el principio de eficiencia de desempeño, se propone una aplicación desarrollado bajo ciertos normas y métricas a fin de que el proceso a resolver sea más eficiente. Antecedentes acerca de la movilidad y como estas han ido evolucionando de la mano de las aplicaciones móviles. Aplicaciones y dispositivos móviles. Evolución de las redes móviles y como estas han permitido la conexión. Ionic como framework de desarrollo para aplicaciones móviles hibridas. Este framework permite desarrollar aplicaciones robustas con fragmentos de código nativo permitiendo el acceso de hardware del teléfono y con la versatilidad de páginas web (HTML5, CSS) para la vista. Desarrollado con metodologías agiles SCRUM y con normas y estándares de calidad ISO/IEC 25010. Se valida la eficiencia desempeño con pruebas que comprueban las tareas ejecutadas y no ejecutadas con la herramienta Apache JMeter, como herramienta de análisis y performance de plataforma seguido de una validación de resultados mediante método estadísticos y de probabilidad (mean, median, std deviation).
dc.descriptionIngeniería
dc.formatimage/png
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectSISTEMAS COMPUTACIONALES
dc.subjectAPLICACIÓN MÓVIL
dc.subjectTRANSPORTE Y MOVILIDAD
dc.subjectIONIC 3.0
dc.subjectDESARROLLO DE SOFTWARE
dc.subjectFRAMEWORK
dc.titleDesarrollo de una aplicación móvil de transporte y movilidad para los usuarios de la comunidad UTN, utilizando IONIC 3.0 como framework de desarrollo de software
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución