dc.contributorChiliquinga Vejar, Lorena Del Carmen
dc.contributorTecnología e Innovación Educativa
dc.creatorAlarcón Angulo, Marcia Lizeth
dc.date2023-04-04T18:46:54Z
dc.date2023-04-04T18:46:54Z
dc.date2023-02-28
dc.date2023-04-04
dc.date.accessioned2023-08-10T20:42:48Z
dc.date.available2023-08-10T20:42:48Z
dc.identifierPG/ 1353
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13725
dc.identifier0000040747
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8182512
dc.descriptionImplementar un programa de capacitación sobre la utilización de Canva y Genially como herramientas pedagógicas digitales para los docentes de Básica Elemental de la Unidad Educativa Diocesana “San Luis”.
dc.descriptionLa formación docente en el ámbito pedagógico de las TIC favorece en la dinamización del proceso de enseñanza aprendizaje a través del diseño, construcción y uso de recursos tecno - pedagógicos, permiten a los profesores mantenerse actualizados en los enfoques educativos, metodológicos y didácticos, los avances científicos y las tecnologías pedagógicas, así como también, generar competencias tecnológicas que les permitan la creación, almacenamiento y reutilización de contenidos digitales. El objetivo general del estudio fue implementar un programa de capacitación sobre la utilización de Canva y Genially como herramientas pedagógicas digitales para los docentes de Básica Elemental de la Unidad Educativa Diocesana “San Luis”, por lo que se identificó las competencias, la percepción en el uso de las herramientas pedagógicas digitales en los docentes de Unidad Educativa, mediante la aplicación de una encuesta que fue analizada por alfa de Cronbach con un 0,87. Las preguntas se elaboraron de manera estructurada. Los resultados de la encuesta aplicada a cinco docentes, se describe mediante el uso y representación gráfica con la herramienta SPSS. Se muestran los datos más significativos para la investigación tipología del encuestado y competencias digitales, posterior se diseñó un programa de capacitación, enfocado a la mejora la gestión de clases siendo que sean más interactivas para los estudiantes, la respuesta de los docentes fue favorable, lo que permitió desarrollar satisfactoriamente la capacitación, se familiarizaron de manera paulatina con las herramientas digitales planteadas, por motivo de que los docentes no tenían conocimientos previos de las sobre utilización de Genially y Canva, mediante una evaluación post capacitación muestra que se logró el desarrolló sus habilidades en el manejo de las herramientas digitales Genially y Canva con el objetivo de ser utilizada para el proceso de enseñanza- aprendizaje. Finalmente se considera que exista un plan de capacitación docentes sobre el manejo de herramientas tecnológicas en la aplicación de proceso enseñanza- aprendizaje, fortaleciendo el desempeño profesional y el mejoramiento académico de los estudiantes.
dc.descriptionMaestría
dc.formatimage/png
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectHERRAMIENTAS DIDÁCTICAS
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleCanva y genially como herramientas pedagógicas digitales en el proceso de enseñanza -aprendizaje en básica elemental
dc.typemasterThesis
dc.coverageIbarra, Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución