dc.contributorRivadeneira Flores, Jaime Oswaldo
dc.contributorPedagogía de las Matemáticas y la Física
dc.creatorRosero Salazar, Santiago Xavier
dc.date2023-05-12T21:43:44Z
dc.date2023-05-12T21:43:44Z
dc.date2023-03-29
dc.date2023-05-12
dc.date.accessioned2023-08-10T20:42:00Z
dc.date.available2023-08-10T20:42:00Z
dc.identifierFECYT/ 4134
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13877
dc.identifier0000040757
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8182226
dc.descriptionGenerar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de experimentos aleatorios y sucesos para el décimo año de educación básica en el año electivo 2022 - 2023.
dc.descriptionMediante la observación y el análisis, se puede determinar que en nuestro país existe un desinterés en el aprendizaje de la matemática, se ha podido observar en la mayoría de los estudiantes el desinterés por aprender esta materia, ese desinterés produce desmotivación por lo que es importante, cambiar las estrategias de enseñanza - aprendizaje, la utilización de materiales didácticos acordes a las edades de los estudiantes para que estos logren motivarse ya que en esta investigación se considera que la motivación es un requisito esencial para poder aprender algo. El objetivo general de esta investigación es generar un aporte significativo relacionado a la motivación en los aprendizajes de experimentos aleatorios y sucesos para el décimo año de educación básica en el año electivo 2022 y 2023. La metodología que use se resume en los siguientes hechos. La presente investigación es mixta; es cuantitativa y en el alcance de esta es descriptiva ya que se describió todas las variables e indicadores relacionados a la motivación de los aprendizajes de los experimentos aleatorios del décimo año de educación generar básica de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” y tiene un diseño no experimental. Cualitativamente es de diseño de una investigación – acción porque se planteó una solución a una problemática detectada, que en el caso particular de este proyecto se diseñó una estrategia motivacional para el aprendizaje de los experimentos aleatorios y sucesos. La desmotivación al ser más del 50% en los estudiantes del décimo año de EGB de la ciudad Ibarra, se dificulta la obtención de un aprendizaje significativo.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMATEMÁTICAS
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectMOTIVACIÓN
dc.titleLa motivación en los aprendizajes de experimentos aleatorios y sucesos en el décimo año de educación general básica de la Unidad Educativa “María Angélica Idrobo” en el periodo académico 2022 - 2023
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución