dc.contributorYandún Yalamá, Segundo Vicente
dc.contributorLicenciatura en Ciencias de la Educación especialidad Educación Física
dc.creatorChala Meneses, Denis Patricio
dc.date2017-11-15T15:05:14Z
dc.date2017-11-15T15:05:14Z
dc.date2017
dc.date2017-11-15
dc.date.accessioned2023-08-10T20:40:23Z
dc.date.available2023-08-10T20:40:23Z
dc.identifierFECYT/ 3245
dc.identifier0000025396
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/7473
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8181633
dc.descriptionDeterminar las estrategias motivacionales que utilizan los profesores de Educación Física en el proceso de aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol de los estudiantes de Décimo “A”, Décimo “B” Y Décimo “C” en la Unidad Educativa “Valle del Chota”
dc.descriptionEl presente trabajo investigativo expone sobre la motivación como estrategia de aprendizaje de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes de décimo “A”, décimo “B”, décimo “C”, de la Unidad Educativa “Valle del Chota” de la Comunidad de Carpuela, Provincia de Imbabura, en año lectivo 2016 – 2017. Posteriormente se analizó los antecedentes, planteamiento del problema, donde encontramos causas y efectos, formulación del problema, los objetivos generales y específicos y la justificación, donde se explicó las razones porque se realizó esta investigación, además cuales son los aportes, a quienes va a beneficiar los resultados obtenidos. Para la elaboración del Marco Teórico se consultó varias fuentes de información como libros, revistas, artículos científicos, tesis de grado relacionadas con la motivación y las estrategias de aprendizaje de los fundamentos del fútbol para tener una fundamentación teórica amplia para realizar la investigación. En seguida se procedió a desarrollar el Marco Metodológico, que hace referencia a los tipos de investigación que se va a utilizar, métodos, técnicas e instrumentos, la población, y la muestra utilizada en la investigación, después se aplicó las encuestas a profesores, estudiantes, test físicos, y los test inicial y test final sobre los fundamentos técnicos del fútbol. Después se procedió a representar en cuadros, diagramas circulares y para finalizar se analizó e interpreto, posterior a ello se redactó las conclusiones y recomendaciones, las mismas que tienen relación con los objetivos propuestos del trabajo de investigación estas conclusiones y recomendaciones guiaron para la elaboración, construcción de la guía didáctica, en la misma se encontrarán, estrategias motivacionales juntas con planes de clases relacionadas con la ejecución de los fundamentos técnicos del fútbol, para que las clases sean más entretenidas y captar el interés de los profesores y de los estudiantes.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMOTIVACIÓN COMO ESTRATEGIA DE APRENDIZAJE
dc.subjectFUNDAMENTOS TÉCNICOS DEL FUTBOL
dc.titleLa motivación como estrategia de aprendizaje de los fundamentos técnicos del futbol en los estudiantes de décimo “A”, décimo “B” y décimo “C” de la unidad educativa “Valle del Chota” de la comunidad de Carpuela, provincia de Imbabura, en año lectivo 2016 – 2017
dc.typebachelorThesis
dc.coverageImbabura. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución