dc.contributorRhea Mejía, Janine Estrella Del Pilar
dc.creatorEspinosa Barrera, Nancy Elizabeth
dc.date2014-06-09T17:11:33Z
dc.date2014-06-09T17:11:33Z
dc.date2011-03-23
dc.date2014-06-09T17:11:33Z
dc.date.accessioned2023-08-10T20:37:51Z
dc.date.available2023-08-10T20:37:51Z
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3634
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8180740
dc.descriptionDiseñar y aplicar estrategias para garantizar calidad de Atención Primaria alcanzando la satisfacción de los usuarios del Centro de Salud N. 8 de Cotocollao de la Ciudad de Quito.
dc.descriptionLa presente investigación es de tipo cualitativo, descriptivo, transversal, no experimental, propositivo. Los resultados obtenidos reflejan que en el Centro de Salud Nº 8, existe mediana calidad de atención, lo que da como resultado insatisfacción del usuario externo. La infraestructura es medianamente adecuada para la alta demanda de pacientes que acuden. Se evaluaron los servicios como entrega de turnos, pre consulta, vacunación, postcosulta y fueron catalogadas entre excelente y muy buena. Un buen porcentaje de usuarias expresan que si recibieron explicación sobre su enfermedad. En cuanto a la prevención de enfermedades la mitad de usuarias recibió la explicación respectiva. En promoción de servicios un alto porcentaje manifestaron que si se les mencionó sobre los servicios del Centro de Salud. También se anota que no se realizan visitas domiciliarias por tanto la comunidad no se encuentra familiarizada con este tipo de atención. El estudio concluye que El Centro de Salud es accesible, el talento humano es capacitado, no es de mayor importancia la espera en razón de que siempre reciben atención. Por lo tanto la propuesta es consolidad un plan de mejoramiento continuo de la calidad, mediante la aplicación d estrategias que aseguren sostenibilidad de las prestaciones de salud a toda la población, todo esto con el compromiso de todo el personal que pertenece al Centro de Salud Nº8.
dc.format105
dc.formatapplication/pdf
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dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSERVICIOS DE SALUD
dc.subjectATENCIÓN PRIMARIA
dc.subjectCENTRO DE SALUD
dc.titleSistema para garantizar calidad de atención primaria en el Centro de salud Nº 8 de la ciudad de Quito.
dc.typemasterThesis


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