dc.contributor | Carrillo Collaguazo, Martha Susana | |
dc.contributor | Licenciatura en Docencia en Educación Parvularia | |
dc.creator | Holguin Holguin, Jessica Del Rocío | |
dc.date | 2016-09-21T15:35:54Z | |
dc.date | 2016-09-21T15:35:54Z | |
dc.date | 2016-07-22 | |
dc.date | 2016-09-21 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:36:09Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:36:09Z | |
dc.identifier | FECYT/ 2900 | |
dc.identifier | 0000020915 | |
dc.identifier | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5390 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8180084 | |
dc.description | Determinar la incidencia de los programas televisivos infantiles en el
desarrollo cognitivo de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Eloy
Proaño de la parroquia de Quiroga, cantón Cotacachi, provincia de
Imbabura, en el año lectivo 2014 – 2015. | |
dc.description | La presente investigación se refiere a ¿LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS INFANTILES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ELOY PROAÑO DE LA PARROQUIA DE QUIROGA, CANTÓN COTACACHI, PROVINCIA DE IMBABURA EN EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015¿.Estar frente a la televisión forma parte de la rutina de todas las familias ecuatorianas y en especial de los niños pequeños como entretenimiento en el tiempo libre, constituyendo un problema de difícil solución, por lo cual la presente investigación se proyectó como objetivo general: Determinar la incidencia de los programas televisivos infantiles en el desarrollo cognitivo. Se buscó Diagnosticar la incidencia de los programas televisivos en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, elaborar y socializar una propuesta alternativa para solucionar el problema encontrado. Dentro del marco teórico se abordó temáticas relacionadas a las dos variables, con el fin de cimentar el trabajo científicamente. La metodología empleada en la investigación fue de tipo explicativa, descriptiva, de campo y bibliográfica, se utilizó el método científico, inductivo, deductivo y analítico. La población estuvo conformada por 86 padres de familia, 3 docentes a quienes se aplicó un cuestionario y a 86 niños y niñas una ficha de observación. Los datos obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados minuciosamente y se presentaron en cuadros, gráficos y se interpretaron los resultados. Se concluye que la mayoría de los docentes desconocen cómo aplicar los programas televisivos para desarrollar el área cognitiva; por lo que se propone una guía de talleres para solucionar este problema, empleada como un recurso didáctico y pedagógico por padres de familia y docentes. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | image/jpeg | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PARVULARIA | |
dc.subject | PROGRAMAS TELEVISIVOS | |
dc.subject | INCIDENCIA | |
dc.subject | DESARROLLO | |
dc.subject | COGNITIVO | |
dc.title | Los programas televisivos infantiles y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Eloy Proaño de la parroquia de Quiroga, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura en el año lectivo 2014 - 2015 | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.coverage | Cotacachi. Ecuador. | |