dc.contributorCarrillo Collaguazo, Martha Susana
dc.contributorLicenciatura en Docencia en Educación Parvularia
dc.creatorHolguin Holguin, Jessica Del Rocío
dc.date2016-09-21T15:35:54Z
dc.date2016-09-21T15:35:54Z
dc.date2016-07-22
dc.date2016-09-21
dc.date.accessioned2023-08-10T20:36:09Z
dc.date.available2023-08-10T20:36:09Z
dc.identifierFECYT/ 2900
dc.identifier0000020915
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5390
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8180084
dc.descriptionDeterminar la incidencia de los programas televisivos infantiles en el desarrollo cognitivo de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Eloy Proaño de la parroquia de Quiroga, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura, en el año lectivo 2014 – 2015.
dc.descriptionLa presente investigación se refiere a ¿LOS PROGRAMAS TELEVISIVOS INFANTILES Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS DE 5 A 6 AÑOS DE LA UNIDAD EDUCATIVA ELOY PROAÑO DE LA PARROQUIA DE QUIROGA, CANTÓN COTACACHI, PROVINCIA DE IMBABURA EN EL AÑO LECTIVO 2014 - 2015¿.Estar frente a la televisión forma parte de la rutina de todas las familias ecuatorianas y en especial de los niños pequeños como entretenimiento en el tiempo libre, constituyendo un problema de difícil solución, por lo cual la presente investigación se proyectó como objetivo general: Determinar la incidencia de los programas televisivos infantiles en el desarrollo cognitivo. Se buscó Diagnosticar la incidencia de los programas televisivos en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas, elaborar y socializar una propuesta alternativa para solucionar el problema encontrado. Dentro del marco teórico se abordó temáticas relacionadas a las dos variables, con el fin de cimentar el trabajo científicamente. La metodología empleada en la investigación fue de tipo explicativa, descriptiva, de campo y bibliográfica, se utilizó el método científico, inductivo, deductivo y analítico. La población estuvo conformada por 86 padres de familia, 3 docentes a quienes se aplicó un cuestionario y a 86 niños y niñas una ficha de observación. Los datos obtenidos fueron tabulados, analizados e interpretados minuciosamente y se presentaron en cuadros, gráficos y se interpretaron los resultados. Se concluye que la mayoría de los docentes desconocen cómo aplicar los programas televisivos para desarrollar el área cognitiva; por lo que se propone una guía de talleres para solucionar este problema, empleada como un recurso didáctico y pedagógico por padres de familia y docentes.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPARVULARIA
dc.subjectPROGRAMAS TELEVISIVOS
dc.subjectINCIDENCIA
dc.subjectDESARROLLO
dc.subjectCOGNITIVO
dc.titleLos programas televisivos infantiles y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños de 5 a 6 años de la Unidad Educativa Eloy Proaño de la parroquia de Quiroga, cantón Cotacachi, provincia de Imbabura en el año lectivo 2014 - 2015
dc.typebachelorThesis
dc.coverageCotacachi. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución