dc.contributorJaramillo Mediavilla, Lorena Guisela
dc.contributorTecnología e Innovación Educativa
dc.creatorPaspuel Acosta, Héctor Emilio
dc.date2022-01-20T21:34:07Z
dc.date2022-01-20T21:34:07Z
dc.date2022-01-19
dc.date2022-01-20
dc.date.accessioned2023-08-10T20:35:46Z
dc.date.available2023-08-10T20:35:46Z
dc.identifierPG/ 1003
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/11972
dc.identifier0000037231
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8179949
dc.descriptionEvaluar la aplicación de Constructor como herramienta tecnológica para generar material didáctico multimedia de Educación General Básica en la institución “Cesar Borja” de la parroquia Pioter año lectivo 2020-2021.
dc.descriptionEsta investigación buscó apoyar el diseño del material didáctico multimedia para fortalecer al proceso de enseñanza-aprendizaje en la institución educativa “Cesar Borja” con el uso de las nuevas tecnologías, para lograr un aprendizaje significativo y el interés de los estudiantes por los contenidos, así también, ayudar al docente a compartir los conocimientos con métodos y técnicas adecuadas. Inicialmente se recopiló información de temas referentes a proceso enseñanza-aprendizaje, didáctica, material didáctico y multimedia. Se investigó los modelos de Diseño Instruccional para la realización de recursos didácticos tecnológicos. Seguidamente se realizó un diagnóstico a los docentes de Educación General Básica, donde se encontró que los docentes no utilizan herramientas tecnológicas para el diseño de material didáctico multimedia. Con los resultados del diagnóstico fue necesario plantear el uso de la herramienta tecnológica Constructor con el propósito de mejorar la atención y el rendimiento académico de los estudiantes y elevar las capacidades, habilidades y destrezas de los docentes, para lo cual se desarrolló la metodología del modelo ADDIE para el Diseño Instruccional, cada etapa del modelo se describe y adaptan a lo que se quiere conseguir con el diseño del material didáctico multimedia, se presentan los elementos y herramientas que se usaron en cada fase, así como los resultados obtenidos. Finalmente, en el ámbito educativo se determina que existe una buena aceptación de los docentes y estudiantes por el material didáctico multimedia diseñado en la herramienta tecnológica Constructor.
dc.descriptionMaestría
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectTECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN
dc.subjectMATERIAL DIDÁCTICO
dc.subjectPROGRAMA INFORMÁTICO DIDÁCTICO
dc.titleConstructor como herramienta tecnológica para generar material didáctico multimedia de educación general básica en la institución “Cesar Borja” de la parroquia Pioter año lectivo 2020-2021
dc.typemasterThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución