dc.contributorCevallos Campaña, Alicia Magdalena
dc.creatorSánchez Ramírez, Oscar Paúl
dc.creatorYandún Godoy, Luis Miguel
dc.date2013-07-09T15:13:58Z
dc.date2013-07-09T15:13:58Z
dc.date2012-04-23
dc.date2013-07-09T15:13:58Z
dc.date.accessioned2023-08-10T20:35:33Z
dc.date.available2023-08-10T20:35:33Z
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8179861
dc.description¿Determinar el nivel de conocimiento que tienen los docentes de Educación Física sobre las estrategias metodológicas de la danza tradicional de la Provincia de Imbabura, para el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera?
dc.descriptionLa presente investigación se refirió a “La danza tradicional de la provincia de Imbabura como estrategia metodológica utilizada por los docentes de Educación Física, para el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes de bachillerato del Instituto Tecnológico Superior Alfonso Herrera durante el año 2010 – 2011, la investigación permitió conocer como los maestros de Educación Física, no imparten la Danza Tradicional de la Provincia de Imbabura con estrategias didácticas adecuadas, la utilización de determinadas estrategias no ayudan a desarrollar las capacidades coordinativas especiales en los estudiantes. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial analizar las estrategias metodológicas que utilizan los docentes de Educación Física mediante la Planificación Didáctica, para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje de la danza tradicional de la provincia de Imbabura. Además elevar el nivel de Cultura, que poseen los estudiantes a través de la práctica de las danzas tradicionales de la provincia de Imbabura, como: Bomba, Pasacalle y Sanjuanito, para mejorar su conocimiento histórico, y sus antecedentes. Finalmente, diagnosticar las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes, mediante la práctica de los pasos básicos de la danza tradicional Imbabureña, para perfeccionar la Técnica y el dominio escénico. Por la modalidad de investigación corresponde a un proyecto Factible, basado en una investigación, no experimental, exploratoria, descriptiva, propositiva. Los investigados fueron los docentes y estudiantes quienes mediante una encuesta constituyeron la población y el grupo de estudio. La encuesta, fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio, también se realizo una entrevista a los profesionales de la danza para recabar información, sobre los antecedentes históricos de la danza tradicional Imbabureña.
dc.format177
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEDUCACIÓN FÍSICA
dc.subjectDANZAS POPULARES
dc.subjectTRADICIONES ECUATORIANAS
dc.subjectESTRATEGIA METOLODÓGICA
dc.titleLa danza tradicional de la provincia de Imbabura como estrategia metodológica utilizada por los docentes de educación física para el desarrollo de las capacidades coordinativas especiales de los estudiantes de bachillerato del instituto tecnológico superior Alfonso Herrera durante el año 2010 – 2011
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución