dc.contributorCarrillo Bejarano, Marieta Magdalena
dc.contributorDocencia en Educación Parvularia
dc.creatorSánchez Barragán, Jessica Alexandra
dc.date2016-06-01T16:16:52Z
dc.date2016-06-01T16:16:52Z
dc.date2015-09-18
dc.date2016-06-01
dc.date.accessioned2023-08-10T20:32:27Z
dc.date.available2023-08-10T20:32:27Z
dc.identifierFECYT/ 2559
dc.identifier0000018950
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4987
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8178756
dc.descriptionDeterminar cómo influye el teatro y títeres en la práctica de valores en los niños y niñas del Centro de Educación Inicial “Lidia Inés Molina”.
dc.descriptionEl presente trabajo de consiste en la implementación del ¿Teatro y Títeres¿ y su influencia en la práctica de valores en los niños/as, de Educación Inicial¿, del Centro Infantil ¿Lidia Inés Molina¿, del cantón Ibarra, de la parroquia La Dolorosa del Priorato, en el año lectivo 2012 - 2013. El trabajo realizado tuvo como finalidad determinar el uso de diferentes actividades vinculadas con el teatro, en busca de fomentar el desarrollo de la personalidad mediante los valores en los niños/as desde tempranas edades. En la justificación se explica las razones y la importancia; en el marco teórico se recopiló información; para ello, se ha consultado fuentes bibliográficas que han sido de gran soporte para redactar las fundamentaciones científicas. Luego se desarrolló la parte metodológica, la técnica de investigación que se aplicó fue la encuesta para las docentes tutoras y la ficha de observación para los niños/as de la institución investigada. Luego se procedió a analizar e interpretar las preguntas de la encuesta, para redactar las conclusiones y recomendaciones, las mismas que ayudaron a elaborar la propuesta alternativa de solución, que consiste en una Guía Metodológica Didáctica que contiene valores por medio de talleres prácticos y fáciles de aplicar, que permiten interiorizar en los niños/as actitudes y comportamientos propios de su edad para poder desenvolverse efectivamente en la institución y en la sociedad. Cada taller cuenta con objetivo, recursos a utilizarse, actividades, evaluación para poder determinar la efectividad de los talleres a ejecutarse, es una herramienta pedagógica que todo docente debe tener a la mano, ya que facilitará el trabajo permitiendo identificar las causas de los problemas que presentan los estudiantes en su interrelación con los demás, propendiendo a encontrar soluciones inmediatas y prácticas para el quehacer educativo, en busca de alcanzar aprendizajes significativos desde su primera etapa de escolarización.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPARVULARIA
dc.subjectTÍTERES Y TEATRO DE TÍTERES
dc.subjectOBRAS MANUALES
dc.subjectPRÁCTICA DE VALORES
dc.subjectCENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL "LIDIA INÉS MOLINA"
dc.subjectPARROQUIA URBANA LA DOLOROSA DEL PRIORATO
dc.subjectIBARRA
dc.titleInfluencia del teatro y títeres en la práctica de valores en niños y niñas del centro de educación inicial ¿Lidia Inés Molina¿ de la parroquia urbana la Dolorosa del Priorato, cantón Ibarra, durante el año escolar 2012 - 2013. Propuesta Alternativa.
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución