dc.contributorÁlvarez Tafur, Galo Fabián
dc.contributorFísico Matemático
dc.creatorMolina Patiño, Evelyn Karina
dc.date2018-07-05T21:58:12Z
dc.date2018-07-05T21:58:12Z
dc.date2016-05-11
dc.date2018-07-05
dc.date.accessioned2023-08-10T20:31:59Z
dc.date.available2023-08-10T20:31:59Z
dc.identifierFECYT/ 2832
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8372
dc.identifier0000020506
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8178575
dc.descriptionAnalizar las estrategias metodológicas aplicadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes del 3° BGU y 3° BT, de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, de la ciudad de Ibarra, en el período lectivo 2014 – 2015.
dc.descriptionLa presente investigación se refirió “a la metodología que aplican los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes del 3BGU y 3BT de la Unidad Educativa Eloy Alfaro de la ciudad de Ibarra”, la investigación permitió reconocer la dinámica dentro del aula, respecto al proceso de enseñanza aprendizaje del bloque de estadística y probabilidad, reconociendo así como se puede para mejorar su aprendizaje. La modalidad de investigación correspondiente a un proyecto factible, se basó en una investigación cualitativa, exploratoria, descriptiva y propositiva, donde los investigados fueron los estudiantes, a través de una encuesta que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. Éste estudio halló que una metodología aplicada correctamente permitirá obtener en el estudiante mejores resultados en cuanto a su aprendizaje y rendimiento académico. En el diseño de la página web se emplearon una serie de métodos, técnicas y procedimientos, adecuados para ser aplicados dentro del aula de clases, enfatizando que la mejor forma de enseñar, garantizando una asimilación de los contenidos es relacionando los temas con aspectos reales, haciendo uso de los avances tecnológicos, considerando que éstos permitirán captar la atención del estudiante logrando así interesarlos del bloque en el estadística y probabilidad la cuál en el medio actual en el que vivimos es de suma importancia conocer y porque no dominar un tema el cual se aplica a diario tanto en la vida cotidiana, sin olvidarnos de un futuro no tan lejano, los estudiantes serán profesionales.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICO
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICAS
dc.subjectESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titleEstrategias metodológicas aplicadas por los docentes en el proceso de enseñanza aprendizaje en el bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes del 3° BGU y 3° BT, de la Unidad Educativa “Eloy Alfaro”, de la Ciudad de Ibarra, en el período lectivo 2014 - 2015. Propuesta alternativa
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución