dc.contributorCadena Povea, Henry Rafael
dc.creatorDelgado Aza, Silvana Del Rocío
dc.creatorObando Eskola, Silvia Germania
dc.date2014-05-27T14:11:49Z
dc.date2014-05-27T14:11:49Z
dc.date2014-04-21
dc.date2014-05-27T14:11:49Z
dc.date.accessioned2023-08-10T20:31:48Z
dc.date.available2023-08-10T20:31:48Z
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3222
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8178500
dc.descriptionDeterminar el grado de satisfacción de la formación profesional y desempeño laboral de las graduadas en la Carrera de Educación General Básica Mención Parvularia (Convenio ISPED) de la Universidad Técnica del Norte de los años 2009, 2011 y 2012 mediante un seguimiento, para cumplir con los requerimientos de la evaluación de la carrera.
dc.descriptionEl presente trabajo de grado se ejecutó con el propósito de obtener un seguimiento veraz a las egresadas de la Universidad Técnica del Norte de la Facultad de Educación Ciencia y Tecnología de la carrera de Parvularia de los años 2009, 2011 y 2012 y de esta manera obtener mayor información sobre aspectos que faculten su desempeño profesional, el campo laboral, eficacia de los aprendizajes que la universidad otorgó y actualización de los datos personales. A través de la información obtenida se pudo también conocer cuáles son las fortalezas y debilidades de las egresadas, y poner mayor énfasis a los requerimientos de las profesionales de esta carrera, como la implementación en el currículo, capacitación profesional permanente para una mayor competitividad en el campo educativo y en concordancia a los requerimientos del campo laboral. Esta investigación se la ejecutó de forma directa con cada una de las egresadas de la carrera a través de una encuesta la misma que consta de treinta y un preguntas relacionadas en primer lugar a la actualización de datos personales y también con relación a apreciaciones en el marco curricular que brindó la universidad en el período de estudio. La encuesta se realizó por vía telefónica y de manera personal, obteniéndose una escala alta de puntajes en la mayoría de ítems sobre todo en el aspecto curricular y de los conocimientos adquiridos en las aulas universitarias, se obtuvo también sugerencias de mejora en el aspecto de herramientas tecnológicas, mayor bibliografía y la implementación en la malla curricular del área de inglés y computación. Es importante también resaltar que la localización de las tres promociones egresadas no fue del 100% y de las 99 ex estudiantes se logró información de 34 debido a diferentes situaciones siendo la principal la falta de colaboración de las mismas, dificultad de localización en sus residencias por horarios diversos, cambio de domicilio y números telefónicos. La interpretación de los resultados encontrados se los realizó con cuadros estadísticos y de pastel, para conocer los porcentajes de cada una de las preguntas y así ver tanto las falencias como las satisfacciones en los conocimientos recibidos. Los datos obtenidos se los recopiló en un programa que muestra nómina de estudiantes, datos personales, y respuestas de cada una de las preguntas de la encuesta, de tal forma que este trabajo pueda cumplir con los requerimientos para dar a conocer aspectos importantes para cumplir con los requerimientos de acreditación y evaluación.
dc.format201
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectLICENCIATURA EN PARVULARIA
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MENCIÓN PARVULARIA (CONVENIO ISPED)
dc.subjectUNIVERSIDAD TÉCNICA DEL NORTE
dc.subjectEVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN
dc.titleEstudio de seguimiento de egresadas en la carrera de Educación General Básica mención parvularia (convenio ISPED) de la Universidad Técnica del Norte de los años 2009, 2011 y 2012 con fines de evaluación y acreditación. Propuesta Alternativa
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución