dc.contributorCalderón Ayala, Luis Clemente
dc.contributorIngeniería Comercial
dc.creatorLópez Cordones, Azucena Tayri
dc.date2023-06-28T20:33:34Z
dc.date2023-06-28T20:33:34Z
dc.date2023-06-13
dc.date2023-06-28
dc.date.accessioned2023-08-10T20:30:02Z
dc.date.available2023-08-10T20:30:02Z
dc.identifier02/ICO/ 841
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14340
dc.identifier0000041389
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8177790
dc.descriptionDeterminar como el producto, precio, la plaza y la promoción digital contribuye al crecimiento de las Microempresas de comercio de la ciudad de Ibarra.
dc.descriptionEl presente trabajo de investigación se titula “La Promoción Digital Como Estrategia de Crecimiento Empresarial” y tiene como objetivo general determinar como el conocimiento del producto, el precio, la plaza y la promoción digital contribuyen al crecimiento de las Microempresas de comercio de la ciudad de Ibarra. En las referencias teóricas se destaca la teoría del marketing mix o cuatro “P” misma que contribuye a operar la variable independiente “Promoción Digital”, por otro lado, se acentúa la teoría de crecimiento interno y externo, la cual contribuye a operar la variable dependiente “Crecimiento Empresarial”. Metodológicamente tiene un enfoque mixto es decir cuali-cuantitativo, con un alcance descriptivo, un diseño no experimental, así mismo hace uso de los métodos de análisis, síntesis e inductivo-deductivo. Finalmente, por medio del muestreo no probabilístico por conveniencia se seleccionó una muestra de 50 empresas con ciertas características y se aplicó la encuesta, lo cual permitió conocer y contrastar la realidad de las Microempresas comerciales de la ciudad de Ibarra en cuanto a la estrategia de la promoción digital y el crecimiento de las empresas. Donde los resultados indican que el 70% de empresas encuestadas si han tenido un crecimiento significativo en sus ventas con la influencia de la promoción digital, por lo tanto, se determinó que la estrategia de publicidad en los medios digitales ha tenido una influencia aceptablemente positiva en el crecimiento de las empresas es por ello que se concluye que esta requiere más atención para mejorar aún más sus resultados.
dc.descriptionIngeniería
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMARKETING DIGITAL
dc.subjectESTRATEGIA EMPRESARIAL
dc.subjectDESARROLLO EMPRESARIAL
dc.titleLa promoción digital, como estrategia de crecimiento empresarial
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador


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