dc.contributorAndrade Chaguaro, Cristian Paúl
dc.contributorIngeniería en Economía Mención y Finanzas
dc.creatorChiriboga Bustamante, Sonia Nathaly
dc.date2018-09-12T20:38:04Z
dc.date2018-09-12T20:38:04Z
dc.date2018
dc.date2018-09-12
dc.date.accessioned2023-08-10T20:28:03Z
dc.date.available2023-08-10T20:28:03Z
dc.identifier02/IEF/ 194
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8518
dc.identifier0000027233
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8177050
dc.descriptionMedir las emisiones de CO2 del transporte en la ciudad de Ibarra
dc.descriptionLa presente investigación tiene como finalidad estimar las emisiones de dióxido de carbono (CO2) en lo referente a fuentes móviles, por medio del combustible consumido y por modalidades de transporte en la ciudad de Ibarra para conocer cuales emiten mayor cantidad de gases de efecto invernadero CO2 en la ciudad de Ibarra en los años 2007 al 2017. También se calculó el consumo monetario de combustible en la ciudad de Ibarra 2007-2017, y se realizó una correlación entre emisiones de CO2, crecimiento poblacional y PIB per cápita en el Ecuador en el periodo de tiempo del 1971 al 2014. Para estimar las emisiones de CO2 por fuentes móviles se utilizó la metodología de nivel 1 sobre consumo de combustible y el nivel 2 por unidad y distancia recorrida propuesta por el Panel Intergubernamental sobre el cambio climático (IPCC). Finalmente se obtuvo que las emisiones de CO2 por transporte terrestre en la ciudad de Ibarra han incrementado en un 6.54% en los últimos 10 años, sin embargo en relación a Quito la ciudad de Ibarra tiene menor contaminación atmosférica.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectANÁLISIS DE EMISIONES
dc.subjectTRANSPORTE
dc.subjectCO2
dc.titleAnálisis de emisiones de CO2 del transporte en la ciudad de Ibarra
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución