dc.contributorAlmeida Riera, Edú Jay
dc.contributorFísico Matemático
dc.creatorCarrión Yance, Obdulia Andrea
dc.date2016-06-28T19:26:14Z
dc.date2016-06-28T19:26:14Z
dc.date2015-12-15
dc.date2016-06-28
dc.date.accessioned2023-08-10T20:27:13Z
dc.date.available2023-08-10T20:27:13Z
dc.identifierFECYT/ 2660
dc.identifier0000019743
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5094
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8176711
dc.descriptionOptimizar los métodos de interaprendizaje de las funciones algebraicas empleados por los docentes de la asignatura de Matemática en los primeros años de Bachillerato General Unificado de los colegios “Mariano Suárez Veintimilla” y “Universitario UTN”
dc.descriptionUna vez iniciada la presente investigación en las Instituciones Educativas ¿Mariano Suárez Veintimilla¿ y ¿Universitario UTN¿ se identificó los métodos de interaprendizaje aplicados en el tema de funciones algebraicas a través de la encuesta realizada tanto a docentes como a estudiantes del primero bachillerato general unificado de las instituciones anteriormente mencionadas. Además se logró determinar los problemas que se dan al aplicar dichos métodos entre las cuales se puede citar: dificultad en la comprensión del concepto de función algebraica, la relación de su gráfica con su expresión algebraica, la aplicación de esta en la resolución de problemas, la identificación de sus características entre otras. Con el fin de dar una solución a esta problemática se ha planteado como propuesta alternativa la elaboración de una guía metodológica misma que vendría a ser una herramienta oportuna para el docente, ya que, su propósito es facilitar el interaprendizaje de las funciones algebraicas y una vez logrado el aprendizaje se logre su posterior aplicación en los problemas que se le suscite en el convivir diario del estudiante. Cabe indicar que la propuesta se fundamentó en documentos bibliográficos que permitieron además de proporcionar información clara y necesaria para la estructuración del marco teórico la oportunidad de identificar las metodologías más idóneas, eficientes y eficaces para la elaboración de la guía, lo cual permite ir a la par de los nuevos cambios generados en la actual educación al desarrollar personas productivas y propositivas para la sociedad. Buscando así que los conocimientos no solo se queden en lo teórico sino que se alcance llegar a su aplicación lo cual se consigue por medio de la optimización de los métodos de interaprendizaje. Finalmente una vez culminada la etapa de construcción de la propuesta se logra exponerla y entregarla completamente a los docentes del área cumpliendo así con el interés de contribuir a la asignatura de Física y Matemática.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectFÍSICO MATEMÁTICO
dc.subjectFUNCIONES ALGEBRÁICAS
dc.subjectBACHILLERATO GENERAL UNIFICADO
dc.subjectCOLEGIO NACIONAL MIXTO MARIANO SUÁREZ VEINTIMILLA
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTN
dc.subjectIBARRA
dc.titleLos métodos de interaprendizaje de las funciones algebraicas en el primer año de bachillerato general unificado del Colegio Nacional Mixto Mariano Suárez Veintimilla y en el Colegio Universitario UTN durante el año académico 2013-2014.
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución