dc.contributorVillegas Buitrón, Magdalena Adriana
dc.creatorDíaz Guzmán, Franklin Gustavo
dc.creatorImba Chontasi, Amilcar Mesías
dc.date2014-05-27T13:34:38Z
dc.date2014-05-27T13:34:38Z
dc.date2014-02-20
dc.date2014-05-27T13:34:38Z
dc.date.accessioned2023-08-10T20:27:03Z
dc.date.available2023-08-10T20:27:03Z
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/3214
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8176647
dc.descriptionDeterminar las técnicas activas para el desarrollo de la habilidad lectora en inglés de los estudiantes en los novenos años del colegio UTN
dc.descriptionEl presente proyecto denominado ¿estudio de técnicas activas para el desarrollo de la habilidad lectora en ingles de los estudiantes de los novenos años del colegio ¿UTN¿, se estructura previo al análisis de la problemática y mediante la identificación de técnicas activas para el aprendizaje con púberes. De los resultados de la investigación se identifica que en la asignatura de Inglés, en el proceso del aula se realizan actividades de acuerdo a las sugerencias planteadas y desarrolladas en el marco teórico en el que se fundamenta la enseñanza del inglés y las necesidades de utilizar técnicas activas que ayuden al desarrollo de la habilidad lectora dentro del aula. Bajo este argumento permitirá al docente identificar aplicar dichas técnicas en la asignatura de Inglés. De acuerdo a los lineamientos expuestos tiene un enfoque cualitativo, con una metodología de tipo descriptivo y propositivo para particularizar la enseñanza de la asignatura de Inglés. Además se presenta los resultados obtenidos del estudio sobre ésta temática, que permite conocer los alcances y niveles de aprendizaje del idioma extranjero en la habilidad lectora. Como investigadores y futuros docentes se recomienda aplicar las técnicas activas para así obtener resultados favorables en el estudiante. Sobre las bases de las consideraciones anteriores el deseo es presentar una propuesta para la solución del problema basado en una guía didáctica con técnicas activas para desarrollar la habilidad lectora, encaminadas a la enseñanza del idioma Inglés a jóvenes, propuesta con la cual los estudiantes de los novenos años, formaran parte de prácticas que desarrollen de una mejor manera su habilidad de leer y así mejoraran su calidad de aprendizaje.
dc.format220
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectLICENCIATURA EN INGLÉS
dc.subjectDESARROLLO HABILIDAD - IDIOMA INGLÉS
dc.subjectESTUDIANTES DE LOS NOVENOS AÑOS
dc.subjectCOLEGIO UTN
dc.subjectCIUDAD DE IBARRA
dc.titleEstudio de técnicas activas para el desarrollo de la habilidad lectora en Inglés de los estudiantes de los novenos años del colegio UTN de la ciudad de Ibarra en el periodo 2012-2013. Propuesta alternativa
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución