dc.contributorPosada Hernández, Julián Alberto
dc.contributorLicenciatura en Diseño y Publicidad
dc.creatorRamos De La Torre, Johselyn Alexandra
dc.date2019-03-29T14:16:06Z
dc.date2019-03-29T14:16:06Z
dc.date2019
dc.date2019-03-29
dc.date.accessioned2023-08-10T20:26:41Z
dc.date.available2023-08-10T20:26:41Z
dc.identifierFECYT/ 3458
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8966
dc.identifier0000027977
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8176495
dc.descriptionAnalizar los signos visuales culturales que se utilizan en la creación de marcas gráficas en emprendimientos artesanales, de la ciudad de Otavalo en el periodo 2016-2017.
dc.descriptionUn emprendimiento no se puede dar a conocer sin tener una marca y para crear una marca se debe tomar en cuenta elementos como el logotipo y el isotipo, por lo tanto se puede decir que la marca es un activo intangible que siempre está a la vista del público objetivo y es el que actúa como enlace para el emprendimiento, existen marcas que han traspasado fronteras y han llegado a ser conocidas a nivel nacional e internacional, es por ello que se pretende estudiar sobre los parámetros que influye en la creación de la marca gráfica, ya que es uno de los factores principales para poder diferenciarse en un mercado tan competitivo y lograr sobresalir e impactar a los clientes potenciales, es por ello que el presente proyecto tiene como finalidad analizar los signos visuales culturales utilizados en la creación de marcas de emprendimientos artesanales en la ciudad de Otavalo. En el estudio de la metodología previamente realizada para recopilación de datos se hizo uso de la investigación descriptiva que brindó conocimientos detallados sobre el tema y mediante métodos poder contrastar y analizar las cifras obtenidas de la muestra para posteriormente sacar conclusiones y recomendaciones en donde se evidenció que las marcas utilizan signos culturales como influencia del sector donde se encuentran pero que no cumplen con algún tipo de parámetro que los ayuden a diferenciarse entre la competencia, además de esto se pudo constatar que los propietarios optan por diseños de logos genéricos o de rápida entrega.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectSIGNOS VISUALES
dc.subjectCREACIÓN DE MARCAS
dc.subjectEMPRENDIMIENTOS ARTESANALES
dc.titleAnálisis de los signos visuales culturales utilizados en la creación de marcas de emprendimientos artesanales en la ciudad de Otavalo en el período 2016-2017
dc.typebachelorThesis
dc.coverageOtavalo. Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución