dc.contributorCevallos Campaña, Alicia Magdalena
dc.contributorPedagogía de las Artes
dc.creatorChancosa Espin, Evelyn Mishell
dc.date2023-06-27T22:00:36Z
dc.date2023-06-27T22:00:36Z
dc.date2023-06-08
dc.date2023-06-27
dc.date.accessioned2023-08-10T20:26:21Z
dc.date.available2023-08-10T20:26:21Z
dc.identifierFECYT/ 4210
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14310
dc.identifier0000041344
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8176365
dc.descriptionDiseñar una guía metodológica con la pedagogía de la danza contemporánea como estrategia didáctica para el desarrollo de lateralidad en niños de preparatoria en la Unidad Educativa San Francisco.
dc.descriptionLa danza puede ser una forma efectiva de mejorar la lateralidad de una persona y de desarrollar la coordinación y el equilibrio. Algunos estilos de danza requieren que los bailarines cambien constantemente de lado, lo que puede ayudar a desarrollar la lateralidad y la capacidad de cambiar de lado de manera natural y fluida. Además, algunos movimientos de danza requieren la coordinación de ambos lados del cuerpo, lo que puede ayudar a mejorar la lateralidad y la coordinación general. Es vital saber que la gracias a que la disciplina la danza contemporánea permite educar y concientizar al bailarín, formando así un ambiente de crecimiento en valores, además concientización y respeto, rescatando que este estilo de danza le otorga al estudiante soltura muscular, ya que se trabajan movimientos coordinados y de expresión corporal. Tomando esto en cuanta se ha diseñado una guía metodológica con la pedagogía de la danza contemporánea como una estrategia didáctica para el desarrollo de lateralidad en los niños de preparatoria. Guía que se realizó tomando en cuenta las necesidades que presentaron los estudiantes, gracias a la aplicación de una ficha de observación; la cual claramente demostró que los estuantes es esta edad aún se encuentran en un desarrollo y desconocimiento de lateralidad, en muchos casos no existía siquiera la dominación de nociones básicas. Una vez evidenciada la necesidad de aplicar nuevas estrategias para desarrollar la lateralidad de propuso a la danza contemporánea como ayuda, es porque se desarrolló una guía didáctica con actividades enlazadas de la pedagogía de la danza contemporánea.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDANZA
dc.subjectLATERALIDAD CEREBRAL
dc.subjectESTRATEGIAS
dc.subjectENSEÑANZA
dc.titleLa pedagogía de la danza contemporánea como estrategia didáctica para el desarrollo de lateralidad en niños de preparatoria en la Unidad Educativa San Francisco
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución