dc.contributorCongo Maldonado, Rubén Agapito
dc.contributorInglés
dc.creatorGalarza Guzmán, Marcela Vanessa
dc.date2016-08-02T15:35:18Z
dc.date2016-08-02T15:35:18Z
dc.date2016-03-10
dc.date2016-08-02
dc.date.accessioned2023-08-10T20:26:11Z
dc.date.available2023-08-10T20:26:11Z
dc.identifierFECYT/ 2760
dc.identifier0000020106
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5212
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8176296
dc.descriptionDeterminar los juegos didácticos motivacionales que utiliza el docente para despertar el interés por la lectura en el Idioma Inglés, en los estudiantes de los primeros años de bachillerato del Colegio Universitario “UTN”, durante el periodo 2014-2015.
dc.descriptionEs indiscutible que el inglés se ha convertido en un idioma global de comunicación por excelencia, uno de los de mayor uso en el mundo. Su uso ya no puede tratarse como un lujo, sino que es una necesidad evidente. El presente trabajo de tesis se realizó para aportar con los docentes y estudiantes de los Primeros Años de Bachillerato del Colegio Universitario UTN. El propósito fundamental de ésta investigación fue aportar con una guía didáctica sobre juegos educativos motivacionales para despertar el interés por la lectura en inglés. Para ello se incluye la investigación de campo, documental y descriptiva, para luego plantear el problema de investigación y establecer objetivos. Luego de aquello se considera el marco teórico como un aspecto fundamental en el desarrollo de la investigación, ya que el mismo provee información epistemológica, psicológica, pedagógica y educativa. La técnica de la encuesta fue aplicada a una población determinada como son estudiantes y profesores con el propósito de obtener resultados para luego ser analizados e interpretados. Así, se obtuvieron las conclusiones y recomendaciones respectivamente tanto para docentes como para estudiantes. Finalmente se presentó la propuesta alternativa al problema de investigación, consiguiendo así como resultado la motivación a través de juegos didácticos para despertar el interés por la lectura en inglés. Se puede concluir que la presente investigación es un aporte científico orientado al campo educativo para el mejor rendimiento académico del estudiante.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINGLÉS
dc.subjectJUEGOS DIDÁCTICOS
dc.subjectCOLEGIO UNIVERSITARIO UTN
dc.subjectIBARRA
dc.titleJuegos didácticos motivacionales para despertar el interés por la lectura en el idioma inglés, en los estudiantes de los primeros años de bachillerato del Colegio Universitario UTN, durante el año lectivo 2014-2015.
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución