dc.contributorPosso Yépez, Miguel Ángel
dc.contributorPsicopedagogía
dc.creatorPilacuan Puenayan, Mayra Esmeralda
dc.date2023-06-28T20:08:36Z
dc.date2023-06-28T20:08:36Z
dc.date2023-06-14
dc.date2023-06-28
dc.date.accessioned2023-08-10T20:25:14Z
dc.date.available2023-08-10T20:25:14Z
dc.identifierFECYT/ 4227
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/14338
dc.identifier0000041383
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8175880
dc.descriptionEvaluar la satisfacción profesional de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa”.
dc.descriptionEl presente estudio analiza la satisfacción de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa” mediante la evaluación a 52 profesores correspondientes a la muestra de la población a la que se le aplicó el test de Maslach Burnout Inventory – Student Survey (MBISS), a través del cual se determinó el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, los indicadores arrojados al momento de la toma de del test no son significativos y trascendentales pero puede existir una progresión en estos indicadores debido a los valores medios y altos, una conclusión irrefutable es que la mayoría de docentes no se ven realizados profesionalmente. Además, se analizó la prueba de chi cuadrado en función del género y nivel de enseñanza determinando que no hay relación directa con el agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, lo cual difiere con lo expuesto por Ramírez Pérez & Lee Maturana (2012), quienes manifiestan que las mujeres son más propensas a sufrir del síndrome de Burnout. Dadas las condiciones laborales de hoy en día se deben tomar medidas correctivas y preventivas, para tener satisfacción personal y profesional en las instituciones lo cual conllevaría a un mejor ambiente de enseñanza, fortalecimiento del compañerismo en la institución y proveer, y por ende a mejores relaciones interpersonales en todo ámbito social.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectAGOTAMIENTO
dc.subjectSATISFACCION EN EL TRABAJO
dc.titleEl presente estudio analiza la satisfacción de los docentes de la Unidad Educativa Internacional “Pensionado Atahualpa”.
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra, Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución