dc.contributorGuerra Reyes, Frank Edison
dc.contributorEducación Básica
dc.creatorSuarez Simbaña, Karina Maribel
dc.date2022-09-20T20:02:21Z
dc.date2022-09-20T20:02:21Z
dc.date2022-04-03
dc.date2022-09-20
dc.date.accessioned2023-08-10T20:24:57Z
dc.date.available2023-08-10T20:24:57Z
dc.identifierFECYT/ 4014
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/12844
dc.identifier0000039584
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8175754
dc.descriptionProponer las prácticas de laboratorio para el aprendizaje experimental de la unidad temática “Los Seres Vivos” de la asignatura de Ciencias Naturales en el octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, año lectivo 2021-2022.
dc.descriptionLas prácticas de laboratorio como estrategia de enseñanza permiten que los estudiantes construyan su propio aprendizaje y participen de manera activa dentro del aprendizaje de la asignatura logrando de tal manera un aprendizaje significativo que se complementa con la simulación como alternativa vivencial para fortalecer dicho aprendizaje. Se propuso las prácticas de laboratorio para el aprendizaje de la unidad temática “Los Seres Vivos” de la asignatura de Ciencias Naturales en el octavo año de Educación Básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, año lectivo 2021-2022. La presente es una investigación propositiva para la descripción y diseño y con ruta investigativa mixta acorde a su abordaje; el universo estudiado fue de 34 estudiantes de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”; se aplicó una encuesta para la obtención de resultados. Entre las conclusiones se tienen que: no se aplican las prácticas de laboratorio durante el abordaje de ciertos temas, por otro lado, la mayoría de las estudiantes prefieren que las clases de Ciencias Naturales sean dentro de un laboratorio a través de la experimentación y gamificación ya que son unas de las mejores maneras de aprender de las estudiantes. Como respuesta se elaboró un conjunto de estrategias didácticas de laboratorio referente a la unidad temática “Los seres vivos”.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectCIENCIAS NATURALES
dc.subjectLABORATORIO
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.subjectEXPERIMENTOS
dc.titlePrácticas de laboratorio como estrategia de aprendizaje de la unidad temática “Los Seres Vivos” de la asignatura de Ciencias Naturales en el octavo año de educación básica de la Unidad Educativa Particular “Oviedo”, año lectivo 2021-2022
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra, Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución