dc.contributorLópez Ayala, Jacinta Lucía
dc.contributorDocencia en Educación Parvularia
dc.creatorCheca Ortega, Jessica Lizeth
dc.creatorRivadeneira Pasquel, Amparo Del Pilar
dc.date2016-05-20T20:34:51Z
dc.date2016-05-20T20:34:51Z
dc.date2013-01-07
dc.date2016-05-20
dc.date.accessioned2023-08-10T20:23:58Z
dc.date.available2023-08-10T20:23:58Z
dc.identifierFECYT/ 1568
dc.identifier0000009245
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4931
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8175320
dc.descriptionDeterminar el nivel de desarrollo de la Memoria Secuencial Auditiva en el proceso de aprendizaje de Expresión Oral y Escrita de los/as niños/as del Primer Año de Educación General Básica de los CECIBs “Juan Vicente Morales” y “Mario Cobo Barona”.
dc.descriptionEl presente Proyecto de Investigación parte de una problemática que afectó a los niños y niñas de las aulas del Primer Año de Educación General Básica de los CECIBs¿ Juan Vicente Morales¿ y ¿Mario Cobo Barona¿ de la Parroquia Ayora, Cantón Cayambe, Provincia Pichincha; presentando dificultades de Memoria Secuencial Auditiva por ese motivo se planteó un objetivo general: Determinar el nivel de desarrollo de la Memoria Secuencial Auditiva en el proceso de aprendizaje de Expresión Oral y Escrita de los/as niños/as del Primer Año de Educación General Básica de los CECIBs ¿Juan Vicente Morales¿ y ¿Mario Cobo Barona¿ y específicos : Diagnosticar el grado de dificultad y las causas que originan el nivel del desarrollo de la Memoria Secuencial Auditiva en los/as niños/as del Primer Año de Educación General Básica de los CECIBs ¿Juan Vicente Morales¿ y ¿Mario Cobo Barona¿; Fundamentar los procesos de desarrollo de la Memoria Secuencial Auditiva; Elaborar una guía didáctica para desarrollar Memoria Secuencial Auditiva en el Componente de Aprendizaje de Expresión Oral y Escrita; Socializar la guía didáctica del desarrollo de Memoria Secuencial Auditiva con el personal docente de la Institución, por ende se realizó la justificación de dicho trabajo, también se redactó el marco teórico cuyo contenido resalta definiciones básicas para su fácil comprensión, fundamentaciones con sus respectivas citas. Posteriormente se realizó la matriz categorial cuyos indicadores permitieron estructurar de manera adecuada los diversos instrumentos para recopilar información. Luego se indagó y se analizó la metodología de acuerdo al problema, la misma que se basa en distintos métodos como analítico, sintético, inductivo, deductivo, se seleccionó las técnicas e instrumentos los cuales se aplicaron en la totalidad de la población afectada. Esto se lo realizó mediante un marco administrativo el cual constaba de un cronograma de diversas actividades que se cumplieron cabalmente en el tiempo definido. Se utilizó recursos humanos, financieros, técnicos, institucionales y bibliografía que sirvió de apoyo para dicha investigación. De acuerdo a los análisis e interpretaciones de resultados encontramos déficit en la memorización de números, canciones, poesías, trabalenguas, amorfinos, coplas, poemas, adivinanzas, discriminación de sonidos, secuencia de frases, retahílas, transcripción de ritmos y su evocación. Por tal modo concretamos conclusiones en base a los problemas encontrados y sus respectivas recomendaciones para solución de las mismas.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPARVULARIA
dc.subjectMEMORIA SECUENCIAL AUDITIVA
dc.subjectEXPRESIÓN ORAL Y ESCRITA
dc.subjectEDUCACIÓN GENERAL BÁSICA
dc.subjectCECIB JUAN VICENTE MORALES
dc.subjectCECIB MARIO COBO BARONA
dc.subjectCAYAMBE
dc.titleEstudio del proceso de desarrollo de la memoria secuencial auditiva en el componente de aprendizaje de expresión oral y escrita de los niños y niñas del primer año de Educación General Básica de los CECIBS Juan Vicente Morales y Mario Cobo Barona
dc.typebachelorThesis
dc.coverageCayambe. Pichincha.


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