dc.contributorRosero Vaca, Armando Fabricio
dc.contributorRelaciones Públicas
dc.creatorVásquez Bedoya, Andrea Mishell
dc.creatorGuapi Coyago, Paola Karina
dc.date2020-01-22T20:12:21Z
dc.date2020-01-22T20:12:21Z
dc.date2019-09-30
dc.date2020-01-22
dc.date.accessioned2023-08-10T20:23:57Z
dc.date.available2023-08-10T20:23:57Z
dc.identifierFECYT/ 3586
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/10058
dc.identifier0000030692
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8175315
dc.descriptionAnalizar el manejo de la red social Facebook como herramienta de comunicación en la difusión de la gestión institucional del GADIP Municipal de Cayambe durante el período marzo 2014- febrero 2019, para la creación de una matriz comunicacional sobre el uso de la plataforma social de la institución.
dc.descriptionEn este trabajo se analizó la página Facebook del GADIP Municipal Cayambe, creada en el año 2014 por los representantes del departamento de comunicación cuyo objetivo es generar impacto político y social positivo entre la institución y la ciudadanía cayambeña y a su vez crear opinión pública favorable sobre la gestión del gobernante. La metodología utilizada se basó en la investigación de conceptos sobre Facebook como una herramienta institucional, revisión cuantitativa del manejo de la página en relación con posteos, interacciones, seguidores y sobre todo los tipos de contenidos publicados mediante la contratación de fuentes entre la ciudadanía y los representantes de la comunicación digital del GADIP, pues se examinó la construcción del mensaje y como este es emitido, determinando la verdadera intencionalidad de los productores del mensaje. Como resultado se encontró que la página tiene una gran cantidad de seguidores, pero el contenido posteado no es de interés de la ciudadanía por lo que, la página institucional no representa una fuente de información y por ello la ciudadanía prefiere acudir directamente a la institución. Se elaboraron cuadros estadísticos con los resultados obtenidos de la encuesta aplicada a la ciudanía y la entrevista realizada. El departamento de comunicación ayudó con el análisis y contrastación de percepciones para la obtención de una conclusión final.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectRELACIONES PÚBLICAS
dc.subjectFACEBOOK
dc.subjectANÁLISIS DEL IMPACTO DE LA RED SOCIAL
dc.titleAnálisis del impacto de la red social Facebook como herramienta de difusión de la gestión institucional del GADIP municipal Cayambe en el sector urbano durante el período marzo 2014 - febrero 2019
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución