dc.contributorAlmendáriz Aguayo, Segundo Juan
dc.creatorPazmiño León, Mario Miguel
dc.creatorRivera Oñate, Jorge Raúl
dc.date2011-03-29T16:03:43Z
dc.date2011-03-29T16:03:43Z
dc.date2011-03-29T16:03:43Z
dc.date.accessioned2023-08-10T20:23:06Z
dc.date.available2023-08-10T20:23:06Z
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/431
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8174973
dc.descriptionNuestra tesis invita a unir fuerzas para mejorar el rendimiento académico en la asignatura de matemáticas, mediante la elaboración y puesta en práctica de un manual de convivencia. La metodología utilizada es descriptiva, se basa en las relaciones entre dos o más variables de un fenómeno dado, constata y evalúa las relaciones entre las variables en la medida que ellas se manifiestan en condiciones que ya existen, la investigación es documentada y se la realizó a través de la revisión y análisis de documentos, acuerdos ministeriales, artículos, textos, e información personal y otros, concernientes a poner en práctica valores humanos que contribuyan al mejoramiento académico. El trabajo de campo se realizó en el sitio seleccionado de acuerdo a la muestra. Las encuestas aplicadas a la población investigada manifestaron que es necesaria la elaboración de un manual de convivencia que reglamente el trabajo y responsabilidades de padres de familia, maestros, estudiantes y autoridades, misma que plasmamos en nuestra tesis. El presente manual de convivencia será difundido y puesto en práctica en la institución donde se realizó la investigación. Estamos seguros de que el rendimiento en la asignatura de matemáticas mejorará notablemente con la colaboración y participación especialmente de los padres de familia ya que se ha constatado la despreocupación, con el cambio de actitud de los maestros, autoridades y el cultivo de valores de los señores y señoritas estudiantes especialmente la responsabilidad, puntualidad y honestidad en el cumplimiento de las tareas encomendadas. Recomendamos a las autoridades hacer un seguimiento de la aplicación del presente manual de convivencia, especialmente evaluando el cambio de comportamiento de los entes involucrados en el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje, ya que nuestra tesis requiere la predisposición al cambio y al enriquecimiento de valores que formará un estudiante humanista, competitivo y crítico que contribuya al desarrollo de nuestra sociedad.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMETACOGNICIÓN
dc.subjectCONDUCTISTA
dc.subjectERGONOMÍA
dc.subjectPSICOPEDAGÓGICA
dc.subjectASSIGNATUS
dc.subjectAUTODESARROLLO
dc.titleElaboración de un Manual de Convivencia para mejorar el Rendimiento Académico en la asignatura de Matemáticas de los estudiantes de Propedéutico del Colegio Nacional Técnico “Urcuquí”
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución