dc.contributorCabascango Castro, María Elena Monserrath
dc.creatorVaca Mediavilla, Guido Walther
dc.date2014-05-14T15:17:46Z
dc.date2014-05-14T15:17:46Z
dc.date2013-12-15
dc.date2014-05-14T15:17:46Z
dc.date.accessioned2023-08-10T20:23:06Z
dc.date.available2023-08-10T20:23:06Z
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2842
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8174970
dc.descriptionAnalizar la Influencia de la educación en salud sexual y reproductiva con enfoque de género en adolescentes, de la Unidad Educativa Ibarra.
dc.descriptionLas infecciones de transmisión sexual, como se desarrolla la equidad de género en el hogar, el uso adecuad de la píldora del día después el aborto como resultado de un embarazo no deseado son temas prioritarios en el campo de la salud sexual y reproductiva en Ecuador. La importancia de estos temas radica no solo en el valor que se le concede en las políticas de salud sexual del país, sino que los esfuerzos dirigidos a minimizar la incidencia, prevalencia o consecuencias de estos en la vida de los adolescentes, no siempre se expresa en una reducción efectiva en las estadísticas de salud. La perspectiva de género posibilita ampliar el análisis en cuanto a la morbilidad femenina y masculina por estas causas y así organizar estrategias que permitan un acercamiento a los indicadores de salud deseados en materia de salud sexual. Este texto pretende dar un amplio panorama de investigaciones y proyectos aplicados en los que se articula el género con la salud sexual y reproductiva masculina y femenina. Dicho panorama se vincula con la experiencia y las lecciones aprendidas de los adolescentes en sus distintas instituciones educativas.
dc.format104
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectSALUD SEXUAL
dc.subjectSALUD REPRODUCTIVA
dc.titleSalud sexual y reproductiva con enfoque de género en jóvenes adolescentes del primero de Bachillerato Contabilidad A de la Unidad Educativa Nacional Ibarra, Ibarra abril - diciembre 2013
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución