dc.contributor | Echeverría Vaca, Ángel Gabriel | |
dc.contributor | Psicología Educativa y Orientación Vocacional | |
dc.creator | Morán Chávez, Katherine Marianela | |
dc.date | 2015-03-13T15:21:36Z | |
dc.date | 2015-03-13T15:21:36Z | |
dc.date | 2015-01-07 | |
dc.date | 2015-03-13 | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T20:23:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T20:23:02Z | |
dc.identifier | FECYT/ 2089 | |
dc.identifier | http://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4168 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8174949 | |
dc.description | Determinar los rasgos comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8º año de educación básica “A” y “B” de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” de la Ciudad de Cotacachi en el período académico 2013-2014. | |
dc.description | La presente investigación tiene como objetivo caracterizar los rasgos comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8º año de educación básica “A” y “B” de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” de la Ciudad de Cotacachi, en el período académico 2013-2014. Debido a la gran importancia que tiene la atención en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo que mediante la aplicación de varias técnicas de investigación tales como, la investigación bibliográfica y de campo se recopiló la información necesaria tanto científica como empírica, para el desarrollo adecuado de esta investigación. Además a través de las encuestas aplicadas a la totalidad de padres de familia, maestros/as y estudiantes del 8º año de educación básica “A” y “B”, se lograron obtener resultados que evidenciaron el problema, concluyendo de esta manera la ausencia de una herramienta didáctica y la necesidad que tiene la comunidad educativa de aplicar una, con el fin de mejorar la calidad de vida de los/as estudiantes tanto dentro como fuera de la institución educativa. De tal manera que se propone la ejecución de la propuesta como una línea de solución, mediante diferentes métodos, estrategias y también pautas que se brinda a padres de familia y maestros/as para conocer, actuar y mejorar los niveles de atención de los/as estudiantes, consecuentemente se logrará un desarrollo óptimo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Dando como principal recomendación que se ejecute y aplique la guía de orientación metodológica para maestros/as de 8º año de educación básica “A” Y “B” de la unidad educativa “Luis Ulpiano de la torre” de la ciudad de Cotacachi, como tentativa de solución al problema de investigación. | |
dc.description | Licenciatura | |
dc.format | application/pdf | |
dc.format | image/jpeg | |
dc.language | spa | |
dc.rights | openAccess | |
dc.subject | PSICOLOGÍA EDUCATIVA | |
dc.subject | CARACTERÍSTICAS COMPORTAMENTALES DE ESTUDIANTES | |
dc.subject | INFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO | |
dc.subject | CARACTERÍSTICAS DE ATENCIÓN | |
dc.title | Características comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8vo año de Educación Básica A y B de la unidad educativa Luis Ulpiano de la Torre de la ciudad de Cotacachi en el periodo académico 2013-214 | |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.coverage | Cotacachi Ecuador | |