dc.contributorEcheverría Vaca, Ángel Gabriel
dc.contributorPsicología Educativa y Orientación Vocacional
dc.creatorMorán Chávez, Katherine Marianela
dc.date2015-03-13T15:21:36Z
dc.date2015-03-13T15:21:36Z
dc.date2015-01-07
dc.date2015-03-13
dc.date.accessioned2023-08-10T20:23:02Z
dc.date.available2023-08-10T20:23:02Z
dc.identifierFECYT/ 2089
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/4168
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8174949
dc.descriptionDeterminar los rasgos comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8º año de educación básica “A” y “B” de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” de la Ciudad de Cotacachi en el período académico 2013-2014.
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo caracterizar los rasgos comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8º año de educación básica “A” y “B” de la Unidad Educativa “Luis Ulpiano de la Torre” de la Ciudad de Cotacachi, en el período académico 2013-2014. Debido a la gran importancia que tiene la atención en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por lo que mediante la aplicación de varias técnicas de investigación tales como, la investigación bibliográfica y de campo se recopiló la información necesaria tanto científica como empírica, para el desarrollo adecuado de esta investigación. Además a través de las encuestas aplicadas a la totalidad de padres de familia, maestros/as y estudiantes del 8º año de educación básica “A” y “B”, se lograron obtener resultados que evidenciaron el problema, concluyendo de esta manera la ausencia de una herramienta didáctica y la necesidad que tiene la comunidad educativa de aplicar una, con el fin de mejorar la calidad de vida de los/as estudiantes tanto dentro como fuera de la institución educativa. De tal manera que se propone la ejecución de la propuesta como una línea de solución, mediante diferentes métodos, estrategias y también pautas que se brinda a padres de familia y maestros/as para conocer, actuar y mejorar los niveles de atención de los/as estudiantes, consecuentemente se logrará un desarrollo óptimo en el proceso de enseñanza – aprendizaje. Dando como principal recomendación que se ejecute y aplique la guía de orientación metodológica para maestros/as de 8º año de educación básica “A” Y “B” de la unidad educativa “Luis Ulpiano de la torre” de la ciudad de Cotacachi, como tentativa de solución al problema de investigación.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPSICOLOGÍA EDUCATIVA
dc.subjectCARACTERÍSTICAS COMPORTAMENTALES DE ESTUDIANTES
dc.subjectINFLUENCIA EN EL RENDIMIENTO ACADÉMICO
dc.subjectCARACTERÍSTICAS DE ATENCIÓN
dc.titleCaracterísticas comportamentales de atención y su influencia en el rendimiento académico de los/as estudiantes de 8vo año de Educación Básica A y B de la unidad educativa Luis Ulpiano de la Torre de la ciudad de Cotacachi en el periodo académico 2013-214
dc.typebachelorThesis
dc.coverageCotacachi Ecuador


Este ítem pertenece a la siguiente institución