dc.contributorSuasti Velasco, Washington Fabián
dc.contributorEntrenamiento Deportivo
dc.creatorRivadeneira Hermosa, Jorge Fernando
dc.date2023-05-05T17:15:55Z
dc.date2023-05-05T17:15:55Z
dc.date2023-03-23
dc.date2023-05-05
dc.date.accessioned2023-08-10T20:22:41Z
dc.date.available2023-08-10T20:22:41Z
dc.identifierPG/ 1400
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13844
dc.identifier0000040870
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8174826
dc.descriptionElaborar un Programa de iniciación deportiva por medio de los procesos de enseñanza aprendizaje para la escuela de futbol Iván Acurio categoría sub 8-10 ciudad de Cayambe año 2021-2022.
dc.descriptionLa investigación se refiere al Programa de iniciación deportiva en el proceso de enseñanza aprendizaje para la escuela de fútbol Iván Acurio categoría sub 8-10 ciudad de Cayambe año 2021-2022, cuyo objetivo fundamental fue diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen los entrenadores acerca de las etapas de iniciación deportiva en el proceso de enseñanza aprendizaje para la escuela de fútbol. Esta investigación se justifica por las siguientes razones, por su importancia y aporte al conocimiento de la iniciación y formación deportiva, estas teorías estuvieron sustentadas por normas, reglamentos emitidos por la ley del deporte, este trabajo de investigación se halla ubicada en la línea 5 en que se refiere Salud y bienestar integral. Para la construcción del marco teórico se consultó en varias fuentes, donde se desarrolló la variable independiente que se refiere al programa de iniciación deportiva y la variable dependiente se refiere a los procesos de enseñanza del fútbol. Con respecto al marco metodológico, se utilizó el enfoque cualitativo, el tipo de investigación fue el descriptivo, bibliográfico, campo, los instrumentos que se utilizaron fue la entrevista, se aplicó a los entrenadores con el objetivo de diagnosticar el nivel de conocimientos que poseen acerca de las etapas de iniciación deportiva en la enseñanza aprendizaje del fútbol y también se aplicó una ficha de observación con el propósito analizar los procesos de enseñanza aprendizaje del fútbol, luego de aplicar estos instrumentos se reflejaron los siguientes resultados los entrenadores tienen un conocimiento poco aceptable con respecto a las etapas de la iniciación deportiva y con respecto a la observación se detectó que los niños participaban de manera tradicional, luego de estos resultados se elaboró un programa de iniciación deportiva, donde se planificó para cada una de las etapas, que ayudan a fortalecer los procesos de formación deportiva basados en el fútbol.
dc.descriptionMaestría
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectDEPORTE
dc.subjectENSEÑANZA
dc.subjectAPRENDIZAJE
dc.titlePrograma de iniciación deportiva en el proceso de enseñanza aprendizaje para la escuela de fútbol Iván Acurio categoría sub 8-10 ciudad de Cayambe año 2021-2022
dc.typemasterThesis
dc.coverageCayambe. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución