dc.contributorChamorro González, Alfonso Gabriel
dc.creatorOrquera Orquera, Susana Del Pilar
dc.creatorQuinteros Jurado, Klever Marcelo
dc.date2013-07-09T15:56:06Z
dc.date2013-07-09T15:56:06Z
dc.date2013-03-04
dc.date2013-07-09T15:56:06Z
dc.date.accessioned2023-08-10T20:22:08Z
dc.date.available2023-08-10T20:22:08Z
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/1442
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8174605
dc.descriptionDeterminar la incidencia del tiempo libre en el proceso de iniciación deportiva en la disciplina de básquet en los estudiantes del Colegio Carlos Martínez Acosta de la cuidad de Mira en el periodo 2011- 2012.
dc.descriptionLa presente investigación se refirió. A la “La iniciación deportiva y su relación en la práctica en el tiempo libre en la disciplina de basquetbol en los estudiantes del colegio Carlos Martínez Acosta de la ciudad de Mira en el periodo 2011- 2012” Propuesta Alternativa. El presente trabajo de grado tuvo como propósito esencial determinar el nivel de conocimiento técnico del basquetbol en los estudiantes del colegio Carlos Martínez Acosta en el empleo del tiempo libre de la ciudad de Mira durante el periodo 2011- 2012. En este proceso de enseñanza-aprendizaje, el alumno debe evolucionar por una serie de etapas en las cuales va a ir aprendiendo y desarrollando diversos contenidos (físicos, técnicos, tácticos o psicológicos) adaptados tanto a sus características biológicas como psicológicas. Así, podrá ir progresando en su deporte de una manera racional y pedagógica, para la construcción del marco teórico se utilizo bibliografía especializada con respecto a la iniciación deportiva y su relación con los fundamentos técnicos del baloncesto.Por la modalidad de investigación corresponde a una investigación bibliográfica, de campo, se basó en un trabajo de grado, descriptiva, explicativa , propositiva. Los investigados fueron los estudiantes del Colegio Carlos Martínez Acosta. La encuesta fue la técnica de investigación que permitió recabar información relacionada con el problema de estudio. La Guía didáctica de iniciación deportiva. Parece claro que los procesos de enseñanza aprendizaje durante la iniciación deportiva deben tener una orientación educativa que puede y debe ser compatible con la recreación y la competición, aspectos sin los cuales el deporte se desvirtúa. Para conseguir una iniciación deportiva que responda a las intenciones manifestadas debemos conocer primeramente cuando es el momento idóneo para comenzar el proceso y plantear unos objetivos, contenidos, metodología, evaluación, que contribuyan a ese proceso formación. Todos estos elementos del proceso de enseñanza aprendizaje se ven afectados por una serie factores que son intrínsecos y extrínsecos al propio proceso. Su conocimiento y control facilitará que el proceso no se desvíe de una intención educativa aun cuando pudiera tener otras intenciones que puedan ser complementarias.
dc.format172
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectINICIACIÓN DEPORTIVA
dc.subjectTIEMPO LIBRE-BASQUETBOL
dc.subjectRELACIÓN
dc.subjectPROPUESTA ALTERNATIVA
dc.title“LA INICIACION DEPORTIVA Y SU RELACION EN LA PRACTICA EN EL TIEMPO LIBRE EN LA DISCIPLINA DE BASQUETBOL EN LOS ESTUDIANTES DEL COLEGIO CARLOS MARTINEZ ACOSTA DE LA CIUDAD DE MIRA EN EL PERIODO 2011-2012” PROPUESTA ALTERNATIVA.
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución