dc.contributorYandún Cartagena, Carla Alexandra
dc.contributorEducación Inicial
dc.creatorLoza Vásquez, Alicia Fabiola
dc.date2022-11-24T14:33:25Z
dc.date2022-11-24T14:33:25Z
dc.date2022-11-14
dc.date2022-11-24
dc.date.accessioned2023-08-10T20:20:06Z
dc.date.available2023-08-10T20:20:06Z
dc.identifierPG/ 1215
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/13265
dc.identifier0000040325
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8173661
dc.descriptionDeterminar la importancia de las actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, año 2021-2022.
dc.descriptionEl trabajo investigación tuvo como objetivo fundamental, determinar la importancia de las actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, año 2021-2022. Para ello se detectó las causas y consecuencias que configuran el problema de investigación, además se buscó antecedentes investigativos, que ayuden a fundamentar este trabajo de grado. Posteriormente se redactó los objetivos de investigación, los mismos que orientaron el proceso de investigación, también se redactó la justificación donde se trato acerca de su importancia, sus aportes, beneficiarios directos e indirectos, su impacto, relevancia y factibilidad. Se elaboró el marco teórico, con el desarrollo de sus variables de estudio, como es las actividades lúdicas y la motricidad gruesa. El enfoque que se utilizó en la investigación es el cualitativo. Para el estudio de las variables se aplicó: Guion de entrevista, la misma que fue aplicada a las maestras de la institución. También se utilizó una ficha de observación, teniendo como instrumento de recolección de datos la lista de cotejo la misma que fue aplicada a los niños para detectar el nivel de desarrollo de la motricidad gruesa, en la ficha de observación consta aspectos relevantes como las actividades no locomotrices y las actividades locomotrices. Entre las principales conclusiones las maestras tienen un conocimiento parcial acerca de la clasificación de las actividades lúdicas y los niños no han desarrollado adecuadamente la motricidad gruesa. De acuerdo a los resultados obtenidos, se procedió a plantear una guía didáctica, de actividades lúdicas para el desarrollo de la motricidad gruesa, esta guía está dirigida a las maestras del plantel con el objetivo que tengan mayor alternativa para su trabajo en clase.
dc.descriptionMaestría
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectEDUCACIÓN INICIAL
dc.subjectACTIVIDADES LÚDICAS
dc.subjectMOTRICIDAD GRUESA
dc.subjectNIÑOS
dc.titleActividades lúdicas para desarrollar la motricidad gruesa en los niños de 3 a 4 años, en la Unidad Educativa Presidente Velasco Ibarra, año 2021 – 2022
dc.typemasterThesis
dc.coverageIbarra, Ecuador


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