dc.contributorVasallo Villalonga, Yoarnelys
dc.contributorTurismo
dc.creatorAraque Anrango, Silvia Viviana
dc.creatorGuaján Real, Patricia Alexandra
dc.date2020-01-03T14:37:08Z
dc.date2020-01-03T14:37:08Z
dc.date2019-07-22
dc.date2020-01-03
dc.date.accessioned2023-08-10T20:18:54Z
dc.date.available2023-08-10T20:18:54Z
dc.identifier02/TUR/ 127
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/9730
dc.identifier0000030453
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8173111
dc.descriptionAnalizar la gestión del marketing promocional en los nuevos establecimientos hoteleros de San Pablo de Lago
dc.descriptionSan Pablo de Lago, una de las parroquias más antiguas del cantón Otavalo de la provincia de Imbabura, ubicada a 4 km al sur de la ciudad, al pie del volcán Imbabura junto a la laguna que lleva su mismo nombre de la cual esta población extrae la materia prima para la elaboración de diferentes artesanías que hoy encontramos en diferentes mercados nacionales e internacionales. Cuenta con 12 comunidades que en su mayoría se dedican a la agricultura y ganadería, además cuenta con diferentes atractivos turísticos y establecimientos hoteleros que brindan servicio personalizado a todos los turistas que deciden visitar estos rincones que aún no cuenta con una debida promoción en el mercado turístico. El primer capítulo describe el problema de la inexistencia de una gestión del marketing promocional hotelera. De la cual se establecen como objetivos específicos a los siguientes: identificar la oferta de los nuevos establecimientos hoteleros de San Pablo del Lago; identificar la demanda de los nuevos establecimientos hoteleros de San Pablo del Lago; analizar el entorno directo e indirecto del hotelería en actualidad para establecer y diseñar estrategias promocionales para los nuevos establecimientos hoteleros de la parroquia de San Pablo del Lago. La metodología utilizada durante la investigación son tres; encuestas dirigidas a los turistas, ficha hotelera y entrevistas dirigidas a los propietarios de los establecimientos, instrumentos que detallan la situación actual del entorno hotelero. Sobre los resultados obtenidos con dichas encuestas se pudo verificar que la nueva planta hotelera de San Pablo de Lago aún no cuenta con una gestión de marketing adecuada para brindar sus servicios hoteleros, mediante estrategias promocionales y de esta manera lograr un mejor posicionamiento y reconocimiento en el mercado turístico actual.
dc.descriptionIngeniería
dc.formatimage/jpeg
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectTURISMO
dc.subjectMARKETING PROMOCIONAL
dc.subjectESTABLECIMIENTOS HOTELEROS
dc.subjectOTAVALO
dc.titleGestión del marketing promocional para los nuevos establecimientos hoteleros de San Pablo de Lago - Otavalo – Ecuador
dc.typebachelorThesis
dc.coverageIbarra. Ecuador.


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