dc.contributorRosero Añazco, Ramiro Andrés
dc.contributorIngeniería en Mantenimiento Automotriz
dc.creatorGodoy Salazar, Cristhian Anselmo
dc.creatorYaselga Auz, Wilson Fernando
dc.date2018-06-05T21:37:50Z
dc.date2018-06-05T21:37:50Z
dc.date2018
dc.date2018-06-05
dc.date.accessioned2023-08-10T20:18:50Z
dc.date.available2023-08-10T20:18:50Z
dc.identifier04/MAUT/ 061
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8256
dc.identifier0000026147
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8173080
dc.descriptionAnalizar el performance de un vehículo corsa wind 1.4, en la modalidad circuitos, mediante la implementación de un sistema de adquisición de datos AIM.
dc.descriptionEl presente trabajo de grado se desarrolla con el objetivo de evaluar el comportamiento dinámico de un vehículo de competencia mediante una serie de protocolos de prueba establecidos, realizando un análisis comparativo de los datos obtenidos mediante un sistema de adquisición de datos AIM 2.0.2 y la simulación asistida por computador. Para el análisis se han desarrollado protocolos de pruebas en pista, los cuales se aplicaron inicialmente en la simulación con el software Vedyna 2.0.4, llevando al vehículo a condiciones límite, posteriormente las pruebas se replicaron en el circuito de Yahuarcocha bajo condiciones de seguridad controladas, todo de forma sistemática. Para realizar las pruebas de pista se utilizan protocolos específicos para vehículos de competición tomando en consideración los factores dinámicos como son: aceleración lateral longitudinal, giro de volante, desplazamiento de suspensión, desplazamiento de pedales de acelerador y freno. Al recopilar la información se procesa en el software AIM para su posterior análisis. Para implementar el sistema de adquisición de datos se realiza una investigación de diferentes tipos de sistemas compatibles con la ECU programable (HALTECH), considerando diferentes aspectos. Se elige el sistema de AIM como herramienta para realizar el proyecto de grado, procediendo a realizar la instalación de los equipos de adquisición de datos mediante bus CAN. Luego de haber realizado simulaciones y pruebas de pista se obtuvo gráficos similares tanto para la simulación como para las pruebas de pista, las mismas que se analizan a detalle para cumplir con los objetivos planteados.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPERFORMANCE DE UN VEHÍCULO
dc.subjectCORSA WIND 1.4
dc.subjectMODALIDAD CIRCUITOS
dc.subjectIMPLEMENTACIÓN DE UN SISTEMA
dc.subjectADQUISICIÓN
dc.subjectDATOS AIM
dc.titleAnálisis del performance de un vehículo corsa wind 1.4, en la modalidad circuitos, mediante la implementación de un sistema de adquisición de datos AIM
dc.typebachelorThesis
dc.coverageImbabura. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución