dc.contributorViteri Estévez, Juan Pío
dc.contributorDiseño Gráfico
dc.creatorPuedmag Valencia, Carlos Rolando
dc.date2016-06-17T20:54:37Z
dc.date2016-06-17T20:54:37Z
dc.date2012-12-14
dc.date2016-06-17
dc.date.accessioned2023-08-10T20:18:44Z
dc.date.available2023-08-10T20:18:44Z
dc.identifierFECYT/ 2625
dc.identifier0000019657
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/5055
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8173035
dc.descriptionRealizar un estudio sobre las técnicas de Packaging en papel reciclado y su aplicación en la identidad corporativa del sector textil de Atuntaqui del Cantón Antonio Ante Provincia de Imbabura.
dc.descriptionEl presente proyecto se desarrolló en la ciudad de Atuntaqui en el año 2012; abordando la problemática el Packaging y su aplicación en la identidad corporativa del sector textil, por lo que fue imprescindible realizar un diagnóstico, cuyos principales resultados indicaron que el sector textil no cuenta con estrategias técnicamente estudiadas para impulsar el comercio y dinamizar la economía local, además que la mayoría de tendencias publicitarias no incluyen criterios de protección del medio ambiente, por lo que fue indispensable emprender una investigación de campo a través del planteamiento de objetivos que permitan tener una visión panorámica sobre el campo de estudio; y principalmente tengan un enfoque sobre las técnicas de Packaging y cómo aplicarlas en la identidad corporativa del sector textil. Después fue necesario estructurar las bases teóricas y científicas que sustentaron el informe de grado; aquí se realizó las consultas bibliográficas, documentales y fuentes de internet principalmente. A continuación se diseñó y aplicó los instrumentos de investigación como encuestas, entrevistas, y fichas de observación; las cuales sirvieron de apoyo para recolectar información primaria, que fueron importantes al momento de emitir criterios y análisis de los datos obtenidos; lo que hizo indispensable la realización de la debida contrastación de resultados y a cumplir los objetivos diagnósticos planteados en el estudio. Con toda la información cualitativa se determinó las respectivas conclusiones y recomendaciones de estudio. Esta información fue decisiva para plantear una propuesta creativa y conceptual que dinamice y multiplique los beneficios para las personas inmersas en la actividad comercial, que consistió en diseñar tres alternativas de packaging ecológico, socializando sus costos y beneficios al cliente potencial que opte por implementar una nueva formar de impulsar su marca, logrando un efecto diferenciador y a la vez una ventaja competitiva dentro del mercado local.
dc.descriptionLicenciatura
dc.formatapplication/pdf
dc.formatimage/jpeg
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectDISEÑO GRÁFICO
dc.subjectTÉCNICAS DE PACKAGING
dc.subjectPAPEL RECICLADO
dc.subjectIDENTIDAD CORPORATIVA
dc.subjectSECTOR TEXTIL
dc.subjectATUNTAQUI
dc.titleTécnicas de packaging con papel reciclado aplicadas en la identidad corporativa para impulsar el sector textil de Atuntaqui Cantón Antonio ante Provincia de Imbabura.
dc.typebachelorThesis
dc.coverageAtuntaqui. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución