dc.contributorBrucil Almeida, Juan Guillermo
dc.contributorIngeniería en Mercadotecnia
dc.creatorMorales Saavedra, Luis Gustavo
dc.date2019-01-10T15:07:10Z
dc.date2019-01-10T15:07:10Z
dc.date2018
dc.date2019-01-10
dc.date.accessioned2023-08-10T20:18:37Z
dc.date.available2023-08-10T20:18:37Z
dc.identifier02/IME/ 245
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8773
dc.identifier0000027617
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8172987
dc.descriptionRealizar un diagnóstico para determinar la situación actual de la Hostería Cuicocha, mediante un análisis interno y externo.
dc.descriptionEl presente proyecto está dirigido para la Hostería Cuicocha, quien forma parte de la EMPRESA PUBLICA DE ENERGÍAS RENOVABLES Y TURISMO COTACACHI E.P. Actualmente, la empresa se dedica a ofrecer servicios turísticos como; servicios de hospedaje, alimentación, senderismo y paseos en botes, hoy en día estas actividades son esenciales para los turistas. Por ello se ve la necesidad de implementar el plan de marketing con el fin principal de mejorar la calidad de los servicios, lograr un mejor posicionamiento y a la vez, se incrementaría los ingresos para la Hostería. En el transcurso del desarrollo del proyecto, se analiza aspectos internos y externos mediante la aplicación de herramientas y métodos de análisis como: Análisis DAFO, Matrices de análisis estratégico, el mismo que nos permitirá recopilar la información del estado actual de la Hostería. Además, el marco teórico será la base que fundamente los elementos, aspectos y términos a utilizarse en todo el proceso del desarrollo del proyecto el cual es el sustento de la investigación. Por otro lado, el estudio de mercado realizado permitirá determinar cuál es la oferta, la demanda y la demanda insatisfecha o la saturación de mercado en la se encuentra la empresa, donde se aplicará técnicas de investigación como son las encuestas. En base a la información obtenida se realiza la propuesta mercadológica para la Hostería Cuicocha, teniendo en cuenta los criterios del segmento de mercado y las estrategias apropiadas tanto de marketing estratégico, como operativo que serán dirigidas de manera periódica y planificada. Por último, para medir el rendimiento de la propuesta, se realiza el análisis económico-financiero de la situación de la Hostería y en base a ello se realiza los posibles escenarios en la que se puede encontrar la hostería Cuicocha.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Ecuador
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/
dc.subjectMARKETING
dc.subjectDAFO
dc.subjectESTUDIO DE MERCADO
dc.titlePlan de marketing para la “Hostería Cuicocha” ubicada dentro de la reserva ecológica Cotacachi Cayapas, cantón Cotacachi – provincia de Imbabura
dc.typebachelorThesis
dc.coverageCotacachi. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución