dc.contributorPérez González, Álvaro René
dc.contributorIngeniería en Mercadotecnia
dc.creatorMeza Pérez, Cristian Mauricio
dc.date2018-04-24T12:51:37Z
dc.date2018-04-24T12:51:37Z
dc.date2018
dc.date2018-04-24
dc.date.accessioned2023-08-10T20:18:08Z
dc.date.available2023-08-10T20:18:08Z
dc.identifier02/IME/ 225
dc.identifier0000025971
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/8145
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8172793
dc.descriptionRealizar un plan de marketing, implementando técnicas y estrategias mercadológicas que permita incrementar el volumen de ventas de la “Cevichería Quito” en la ciudad de Otavalo, provincia de Imbabura.
dc.descriptionEl presente trabajo de grado consiste en la realización del plan de marketing para incrementar el volumen de ventas de la Cevichería Quito en la ciudad de Otavalo provincia de Imbabura, perteneciente al sector gastronómico de la comida marina. Para la realización de este plan de marketing se realizó un diagnostico situacional de la Cevichería Quito, lo mismo que se llevó a cabo con la aplicación de las herramientas de investigación, las cuales aportaron para lograr identificar de manera clara las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, que mantenía en el entorno del mercado local; además se estableció las problemáticas, las cuales radican en una ausencia de imagen corporativa bien definida, escases de publicidad e implementación de estrategias promocionales. Prosiguiendo, se detalló el debido análisis que nos proporcionó la investigación de mercado, lo cual se obtuvo mediante la información recolectada a cerca de los requerimientos y demandas que presenta el mercado. Motivo por el cual se realizó el planteamiento de la propuesta en base a los resultados de la investigación de mercado, la cual se encuentra acompañada de los impactos positivos que generara su aplicación. Finalmente la información del proyecto fue revisada minuciosamente, procediendo a establecer las debidas conclusiones y recomendaciones que tienen como fin, la implementación de mejoras en la imagen corporativa, el desarrollo e implementación de estrategias promocionales y publicitarias.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectPLAN DE MARKETING
dc.subjectINCREMENTAR EL VOLUMEN DE VENTAS
dc.titlePlan de marketing para incrementar el volumen de ventas de la cevichería quito en la ciudad de Otavalo
dc.typebachelorThesis
dc.coverageOtavalo. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución