dc.creatorCevallos Campaña, Alicia Magdalena
dc.date2017-04-18T20:33:23Z
dc.date2017-04-18T20:33:23Z
dc.date2013-01-05
dc.date2017-04-18
dc.date.accessioned2023-08-10T20:17:08Z
dc.date.available2023-08-10T20:17:08Z
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/6632
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8172317
dc.descriptionPocas veces se encuentra un trabajo educativo orientado hacia el proceso de enseñanza para Docentes de Cultura Física de nivel Medio, dentro de la Danza Tradicional del Pasacalle, Sanjuanito y Bomba, estructurado como Guía Didáctica. Alicia Cevallos Campaña, destacada docente de la Universidad Técnica del Norte y funcionaria de la Dirección Provincial de Educación y Cultura de Imbabura, vio que su aporte a la Educación, la Ciencia y la Cultura, consistía en elaborar la presente “Guía Didáctica”. Un trabajo de hormiga, laborioso, pero que poco a poco ha dado sus frutos. La danza, como presenta Alicia, es un deleite, una satisfacción interna de las personas como acercamiento espiritual y expresión corporal, desde el punto de vista social, pero en ese desarrollo de capacidades psicomotrices, de visualización y orientación espacial, desde la óptica de las inteligencias múltiples. Sin embargo el trabajo rescata uno de los valores culturales costumbristas dentro de la música y la danza, situación que ayuda a la juventud a valorar lo nuestro, en las diferentes etnias de Imbabura, donde se destaca la indumentaria propias para cada danza. La guía está redactada en función del desarrollo de los jóvenes estudiantes y se presentan en tres bloques claramente identificados con explicaciones paso por paso, con los soportes de figuras bien estructuradas; desde el punto de vista didáctico considero es un muy buen trabajo orientado a los docentes de Cultura Física digno de ser estudiado, por consiguiente criticado positivamente, lo que será de mucha ayuda para futuras producciones.
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectEL PASACALLE
dc.subjectSANJUANITO
dc.subjectBOMBA
dc.subjectPROCESO DE ENSEÑANZA
dc.subjectCULTURA FÍSICA
dc.subjectDANZA TRADICIONAL
dc.titleEl pasacalle, sanjuanito y bomba como proceso de enseñanza para docentes.
dc.typebook
dc.coverageIbarra. Ecuador.


Este ítem pertenece a la siguiente institución