dc.contributorCevallos Jiménez, Edgar Edmundo
dc.creatorCatucuamba Inuca, María
dc.creatorSantillán Guanoluisa, Gladys del Consuelo
dc.date2013-07-12T20:16:11Z
dc.date2013-07-12T20:16:11Z
dc.date2011-02-24
dc.date2013-07-12T20:16:11Z
dc.date.accessioned2023-08-10T20:15:56Z
dc.date.available2023-08-10T20:15:56Z
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2289
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8171759
dc.descriptionActualmente, existe escasa comunicación afectiva por parte de los docentes de la escuela Provincia “El Oro” de la parroquia Ayora, del cantón Cayambe, de la provincia de Pichincha; con los estudiantes dentro del aula de clases, lo que impide tener un aprendizaje significativo y duradero ya que los educandos se encuentran desmotivados, porque los problemas que acarrean desde el hogar influyen negativamente en el proceso enseñanza-aprendizaje; es por eso que se ve la necesidad de un cambio de actitud de los maestros y un compromiso de contribuir al mejoramiento de la educación, aplicando la comunicación afectiva en el aula, en forma consciente y decidida.
dc.descriptionLa presente investigación se realizó en la escuela Provincia “El Oro” de la parroquia Ayora del cantón Cayambe de la provincia de Pichincha, República del Ecuador., el propósito del presente trabajo fue realizar un estudio de la comunicación afectiva implementada por los maestros de esta institución, así como investigar la relación que existe entre la comunicación afectiva y el trabajo de los docentes, la metodología utilizada para este trabajo fue la elaboración de un cuestionario que tuvo su base en la matriz de variables tales como :la comunicación afectiva en el trabajo de aula son factores que inciden en el aprendizaje y que son la base para desarrollar una educación acorde a la realidad actual y como sustento importante para lograr una buena comunicación afectiva que conducirá a una mejor formación personal y emocional del niño.-Este trabajo corresponde a la modalidad de proyecto factible apoyada en la investigación de campo y documental, mediante encuestas a docentes y estudiantes de la institución que permitieron diagnosticar la necesidad de hacer más ágil y eficiente el trabajo en el aula
dc.format175
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectLA COMUNICACIÓN AFECTIVA
dc.titleLa comunicación afectiva en el trabajo de aula, practicada por el maestro, en la escuela “Provincia El Oro” de la parroquia ayora, cantón Cayambe de la provincia de Pichincha
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución