dc.contributorGuerra Miño, Edwin Vinicio Raúl
dc.creatorChalá Lara, Karla Aracelly
dc.date2014-01-17T15:45:25Z
dc.date2014-01-17T15:45:25Z
dc.date2013-07-01
dc.date2014-01-17T15:45:25Z
dc.date.accessioned2023-08-10T20:15:53Z
dc.date.available2023-08-10T20:15:53Z
dc.identifierhttp://repositorio.utn.edu.ec/handle/123456789/2419
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8171739
dc.descriptionRealizar un análisis de situación actual en el que se encuentra la Clínica Médica Fértil de la provincia de Imbabura, para identificar sus fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas.
dc.descriptionLa presente investigación abordó realizada para la Clínica Médica Fértil de la ciudad de Ibarra, dedicada a brindar servicios de atención médica general y en especial a tratar problemas de fertilidad en las parejas. Puesto que es una institución nueva en el mercado, no es conocida por la ciudadanía, razón por la cual se ha determinado la elaboración del ¿Plan de Marketing Estratégico para el Posicionamiento de la Clínica Médica Fértil en la provincia de Imbabura¿, obedeciendo a la necesidad de dar a conocer la institución y los servicios que presta; por lo que, se pretende que se convierta en la casa de salud más visitada y prestigiosa de la provincia. Las estrategias de marketing propuestas para el logro del posicionamiento servirán de guía para que la clínica pueda optimizar los recursos, además mejorar la calidad de atención a los pacientes; a pesar de que la clínica, ha invertido en estrategias de publicidad masiva no ha podido llegar a la mayoría de las personas que habitan dentro de la provincia informando sobre su existencia. Tomando en consideración de que la clínica no cuenta con una identidad bien establecida, no conoce los medio adecuados para informa y tiene fallas en la atención al cliente es importante desarrollar las estrategias mercadológicas para el logro de sus objetivos. El proyecto de investigación partió, desde el establecer el análisis situacional de la clínica, el mismo que demostró las debilidades y fortalezas que presenta tanto en la atención al cliente como las estrategias utilizadas para llegar al público objetivo. Para el adecuado desarrollo de las estrategias se tomó como respaldo contenidos de marco teórico referente a los temas propuestos. A demás se debe tener en cuenta que la opinión de los clientes es muy importante al momento de la elaboración de estrategias; puesto que, se las conoce por medio del desarrollo del estudio de mercado, donde la población puede expresarse; también las sugerencias nos ayudan al planteamiento de la propuesta, el mismo que sirve para establecer la identidad e imagen corporativa, para mejorar la calidad de la atención y creación de estrategias de marketing mix y de posicionamiento. Todo esto tendrá impactos económico, social, ético, ambiental y mercadológico. Este plan de marketing estratégico para posicionamiento, será implementado en la Clínica Médica Fértil de la ciudad de Ibarra, el mismo que deberá ser controlado y evaluado, para obtener los resultados deseados.
dc.format204
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.rightsopenAccess
dc.subjectMARKETING ESTRATÉGICO
dc.subjectPOSICIONAMIENTO DE LA CLÍNICA
dc.subjectMÉDICA FÉRTIL
dc.subjectIMBABURA
dc.titlePlan de marketing estratégico para el posicionamiento de la clínica médica fértil en la provincia de Imbabura.
dc.typebachelorThesis


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