dc.contributor*Paladines Jaramillo, Manuel Fernando
dc.creatorPinto Villalva, Michelle Salomé
dc.date.accessioned2020-03-12T15:31:29Z
dc.date.accessioned2023-08-10T19:43:32Z
dc.date.available2020-03-12T15:31:29Z
dc.date.available2023-08-10T19:43:32Z
dc.date.created2020-03-12T15:31:29Z
dc.date.issued2019-09-15
dc.identifier8557
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/17331
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8166340
dc.description.abstractLa presente disertación tiene por objetivo investigar la influencia que tienen los videojuegos sobre dos funciones cognitivas, a saber: la atención y la memoria. Este estudio fue realizado desde el enfoque cognitivo, por medio de dos test: WAIS-IV y d2 aplicado a 10 sujetos de 25 a 30 años de la ciudad de Quito, que emplean la mayor parte de su tiempo en videojuegos. Para esto, se empezó por definir las bases de la teoría cognitiva, posterior a esto, se estudió a profundidad a la atención y la memoria. De la misma manera, se investigó sobre los videojuegos: historia, definición, tipos, para después hacer una articulación con la psicología cognitiva. Finalmente, para la selección del grupo de estudios, se aplicó una encuesta. La información fue analizada cualitativamente, en base a los datos cuantitativos obtenidos de los test.
dc.languagees
dc.publisherPUCE - Quito
dc.relationCD-ROM;
dc.subjectPSICOLOGÍA COGNITIVA
dc.subjectCOMUNICACIONES - INFLUENCIA.
dc.subjectTECNOLOGÍA - ASPECTOS SOCIALES
dc.subjectCONTEXTUALIZACIÓN
dc.subjectESTRUCTURAS
dc.titleInfluencia de los videojuegos en la atención y memoria. Estudio realizado desde el enfoque cognitivo en 10 jóvenes adultos de entre 25 a 30 años de edad en la ciudad de Quito en el periodo febrero – junio 2019
dc.typebachelorThesis


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