| dc.contributor | *Paladines Jaramillo, Manuel Fernando | |
| dc.creator | Pinto Villalva, Michelle Salomé | |
| dc.date.accessioned | 2020-03-12T15:31:29Z | |
| dc.date.accessioned | 2023-08-10T19:43:32Z | |
| dc.date.available | 2020-03-12T15:31:29Z | |
| dc.date.available | 2023-08-10T19:43:32Z | |
| dc.date.created | 2020-03-12T15:31:29Z | |
| dc.date.issued | 2019-09-15 | |
| dc.identifier | 8557 | |
| dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/17331 | |
| dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8166340 | |
| dc.description.abstract | La presente disertación tiene por objetivo investigar la influencia que tienen los videojuegos sobre dos funciones cognitivas, a saber: la atención y la memoria. Este estudio fue realizado desde el enfoque cognitivo, por medio de dos test: WAIS-IV y d2 aplicado a 10 sujetos de 25 a 30 años de la ciudad de Quito, que emplean la mayor parte de su tiempo en videojuegos. Para esto, se empezó por definir las bases de la teoría cognitiva, posterior a esto, se estudió a profundidad a la atención y la memoria. De la misma manera, se investigó sobre los videojuegos: historia, definición, tipos, para después hacer una articulación con la psicología cognitiva.
Finalmente, para la selección del grupo de estudios, se aplicó una encuesta. La información fue analizada cualitativamente, en base a los datos cuantitativos obtenidos de los test. | |
| dc.language | es | |
| dc.publisher | PUCE - Quito | |
| dc.relation | CD-ROM; | |
| dc.subject | PSICOLOGÍA COGNITIVA | |
| dc.subject | COMUNICACIONES - INFLUENCIA. | |
| dc.subject | TECNOLOGÍA - ASPECTOS SOCIALES | |
| dc.subject | CONTEXTUALIZACIÓN | |
| dc.subject | ESTRUCTURAS | |
| dc.title | Influencia de los videojuegos en la atención y memoria. Estudio realizado desde el enfoque cognitivo en 10 jóvenes adultos de entre 25 a 30 años de edad en la ciudad de Quito en el periodo febrero – junio 2019 | |
| dc.type | bachelorThesis | |