dc.description.abstract | La investigación procura realizar un análisis del cambio de estrategia de marketing de United
Colors of Benetton con relación a la pérdida de imagen corporativa de la marca hasta el año
2018. Para ello, se realiza un estudio de la publicidad, la dimensión e impacto cultural de los
diferentes mercados de Benetton: América, Europa y Asia. Además, se analiza y determina el
perfil y el comportamiento del consumidor de United Colors of Benetton. Por otra parte, se
analiza la estrategia de marketing de la marca italiana, su modelo de negocio y el giro social
mediante sus operaciones comerciales sostenibles. Para finalizar, se analizan las ventas y
franquicia de United Colors of Benetton a raíz de su estrategia y el impacto cultural en sus
consumidores. En definitiva, esta investigación busca vincular al modelo de negocio de
Benetton a su estrategia de marketing social y transcultural que deja de lado el contraste
cultural, por lo que es necesario identificar el comportamiento del consumidor de United
Colors of Benetton, el impacto o shock cultural y social que percibe y como se refleja en sus
ventas e imagen corporativa. | |