dc.contributorMoreno Aguilar, Andrea Natalia
dc.creatorVillalba Arias, Doménca Marcela
dc.date.accessioned2020-05-24T15:02:50Z
dc.date.accessioned2023-08-10T19:35:30Z
dc.date.available2020-05-24T15:02:50Z
dc.date.available2023-08-10T19:35:30Z
dc.date.created2020-05-24T15:02:50Z
dc.date.issued2019-10-24
dc.identifier8839
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec/handle/22000/17635
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8166240
dc.description.abstractEl presente estudio analiza el proceso de inserción de la Arquitectura Moderna dentro del Centro Histórico. Así se toma el caso particular de la configuración del actual Palacio Municipal (1956-1976), el cual se emplaza en un espacio de gran connotación simbólica e histórica para los ciudadanos, como lo es la Plaza Grande. Esta edificación ostenta un diseño que intenta armonizar con las tipologías del entorno, pero que falla en el intento, ya que por lo general se muestra un rechazo hacia el mismo que se basa en una valoración del gusto. A fin de comprender este hecho, se realiza un análisis comparativo del cambio en forma arquitectónica con el de las estructuras de su entorno, mediante fuentes visuales a fin de demarcar criterios de transformación, además que, se entiende al mismo desde su percepción externa. Asimismo, se considera la observación de la reacción de la opinión pública que fluctuó entre un apoyo y rechazo hacia lo moderno y lo tradicional lo que condicionó su realización. Este escrito intenta dar un razonamiento crítico desde una mirada interdisciplinaria entre la Historia del Arte y la Arquitectura.
dc.languagees
dc.publisherPUCE - Quito
dc.relationCD-ROM;
dc.subjectARQUITECTURA MODERNA - SIGLO XIX
dc.subjectCENTROS HISTÓRICOS (URBANISMO)
dc.subjectHISTORIA EN EL ARTE
dc.subjectRECONSTRUCCIÓN PALACIO MUNICIPAL
dc.titleInserción de la Arquitectura Moderna dentro del Centro Histórico de Quito en la reconstrucción del Palacio Municipal (1956-1976)
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución