dc.contributor | *Vargas Estupiñán, Elka Jackeline | |
dc.creator | Endara Rodríguez, Narcela Carmen | |
dc.date.accessioned | 2020-07-10T23:41:02Z | |
dc.date.accessioned | 2023-08-10T19:35:15Z | |
dc.date.available | 2020-07-10T23:41:02Z | |
dc.date.available | 2023-08-10T19:35:15Z | |
dc.date.created | 2020-07-10T23:41:02Z | |
dc.date.issued | 2019-11-15 | |
dc.identifier | 8967 | |
dc.identifier | http://repositorio.puce.edu.ec:80/xmlui/handle/22000/17818 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8166234 | |
dc.description.abstract | Este trabajo tiene como objetivo el diseño de un programa para fomentar hábitos de estudio en los estudiantes de primer nivel de la Facultad de Psicología en la PUCE a partir del fortalecimiento del pensamiento crítico y la inteligencia emocional. Para lo cual conseguir dicho objetivo se realizó una revisión bibliográfica en la que se profundiza en las tres variables (pensamiento crítico, inteligencia emocional y hábitos de estudio) de forma separada y posteriormente se investiga y analiza su relación; también se trabaja en el tema de la época actual para ubicar al estudiante universitario en un contexto específico.
Para realizar el diagnóstico se utilizó una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) y transversal; se aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio a los estudiantes matriculados en el segundo período del año 2018 en la Facultad de Psicología de la PUCE; también se aplicaron encuestas estructuradas a docentes que imparten clases al primer nivel de la Carrera. Con la información obtenida se ratificó la necesidad de implementar el programa y se obtuvo la información necesaria para el diseño del mismo. El programa consta de diferentes actividades que buscan reivindicar la capacidad crítica de los estudiantes, su autogestión emocional y la consolidación de hábitos de estudio, con el fin de que sean protagonistas activos de su proceso universitario. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | PUCE - Quito | |
dc.relation | CD-ROM; | |
dc.subject | PENSAMIENTO CRÍTICO | |
dc.subject | INTELIGENCIA EMOCIONAL | |
dc.subject | HÁBITO (PSICOLOGÍA) - ESTUDIO | |
dc.subject | ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - ECUADOR | |
dc.subject | POSTULADOS DE LEV VYGOTSKY | |
dc.title | Diseño de un programa para promover hábitos de estudio a partir del fortalecimiento del Pensamiento Crítico y la Inteligencia Emocional. Trabajo dirigido a estudiantes de primer nivel de la Facultad de Psicología en la PUCE. Segundo período año 2018 | |
dc.type | bachelorThesis | |