dc.contributor*Vargas Estupiñán, Elka Jackeline
dc.creatorEndara Rodríguez, Narcela Carmen
dc.date.accessioned2020-07-10T23:41:02Z
dc.date.accessioned2023-08-10T19:35:15Z
dc.date.available2020-07-10T23:41:02Z
dc.date.available2023-08-10T19:35:15Z
dc.date.created2020-07-10T23:41:02Z
dc.date.issued2019-11-15
dc.identifier8967
dc.identifierhttp://repositorio.puce.edu.ec:80/xmlui/handle/22000/17818
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8166234
dc.description.abstractEste trabajo tiene como objetivo el diseño de un programa para fomentar hábitos de estudio en los estudiantes de primer nivel de la Facultad de Psicología en la PUCE a partir del fortalecimiento del pensamiento crítico y la inteligencia emocional. Para lo cual conseguir dicho objetivo se realizó una revisión bibliográfica en la que se profundiza en las tres variables (pensamiento crítico, inteligencia emocional y hábitos de estudio) de forma separada y posteriormente se investiga y analiza su relación; también se trabaja en el tema de la época actual para ubicar al estudiante universitario en un contexto específico. Para realizar el diagnóstico se utilizó una metodología mixta (cualitativa-cuantitativa) y transversal; se aplicó el Inventario de Hábitos de Estudio a los estudiantes matriculados en el segundo período del año 2018 en la Facultad de Psicología de la PUCE; también se aplicaron encuestas estructuradas a docentes que imparten clases al primer nivel de la Carrera. Con la información obtenida se ratificó la necesidad de implementar el programa y se obtuvo la información necesaria para el diseño del mismo. El programa consta de diferentes actividades que buscan reivindicar la capacidad crítica de los estudiantes, su autogestión emocional y la consolidación de hábitos de estudio, con el fin de que sean protagonistas activos de su proceso universitario.
dc.languagees
dc.publisherPUCE - Quito
dc.relationCD-ROM;
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICO
dc.subjectINTELIGENCIA EMOCIONAL
dc.subjectHÁBITO (PSICOLOGÍA) - ESTUDIO
dc.subjectESTUDIANTES UNIVERSITARIOS - ECUADOR
dc.subjectPOSTULADOS DE LEV VYGOTSKY
dc.titleDiseño de un programa para promover hábitos de estudio a partir del fortalecimiento del Pensamiento Crítico y la Inteligencia Emocional. Trabajo dirigido a estudiantes de primer nivel de la Facultad de Psicología en la PUCE. Segundo período año 2018
dc.typebachelorThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución