dc.creatorMoscoso-Amador, María De Lourdes
dc.creatorVega-Auquilla, Melita Vanessa
dc.creatorMartínez-Sojos, Mónica
dc.date2019-04-30
dc.date.accessioned2023-08-10T19:16:25Z
dc.date.available2023-08-10T19:16:25Z
dc.identifierhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaakadem/article/view/204
dc.identifier10.33324/udaakadem.v1i3.204
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8166004
dc.descriptionEl inglés se ha convertido en la lengua universal (franca) en el ámbito de los negocios, científico y profesional. Mediante un breve análisis histórico-lingüístico, el artículo tiene como objetivo explorar la evolución del inglés como lengua franca y su función en los negocios internacionales. Para ello, se exploran las relaciones del inglés y sus diferentes aplicaciones. Por otra parte, se realiza un breve examen de la capacitación en inglés en el Ecuador bajo la perspectiva del Régimen de Reglamento Académico del Consejo de Educación Superior de la República del Ecuador, los Estándares de Aprendizaje del Ministerio de Educación y el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. Se incluye una  mirada histórica hacia los diferentes métodos de enseñanza del inglés y la evolución de este idioma en un mundo globalizado. Los autores concluyen que, para poder participar de manera exitosa en el mundo internacional de los negocios, se requiere de un inglés profesional que vaya más allá de las destrezas de comunicación interpersonal básica para poder integrar contextos auténticos, normas culturales, y pensamiento crítico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuayes-ES
dc.relationhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaakadem/article/view/204/264
dc.relationhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaakadem/article/view/204/269
dc.relation10.33324/udaakadem.v1i3.204.g264
dc.relation10.33324/udaakadem.v1i3.204.g269
dc.rightsDerechos de autor 2019 UDAAKADEMes-ES
dc.sourceUDAAKADEM; Nr. 3 (2019): UDA AKADEM; 93 - 114de-DE
dc.sourceUDAAKADEM; No. 3 (2019): UDA AKADEM; 93 - 114en-US
dc.sourceUDA AKADEM; Núm. 3 (2019): UDA AKADEM; 93 - 114es-ES
dc.sourceUDAAKADEM; No. 3 (2019): UDA AKADEM; 93 - 114fr-CA
dc.sourceUDAAKADEM; N. 3 (2019): UDA AKADEM; 93 - 114it-IT
dc.sourceUDAAKADEM; n. 3 (2019): UDA AKADEM; 93 - 114pt-BR
dc.source2631-2611
dc.source2477-9237
dc.source10.33324/udaakadem.v1i3
dc.subjectAICLE/CBIes-ES
dc.subjectidentidad culturales-ES
dc.subjectlengua francaes-ES
dc.subjectMarco Común Europeoes-ES
dc.subjectnegocioses-ES
dc.titleLa evolución del inglés como lengua franca, su enseñanza y aplicación en los negocioses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución