dc.creatorBrito Carrera, Camila Alejandra
dc.creatorJaramillo Sarmiento, Carolina del Rocío
dc.creatorRincón del Valle, Natalia María
dc.creatorAguilar, Juan Manuel
dc.date2023-06-23
dc.date.accessioned2023-08-10T19:16:04Z
dc.date.available2023-08-10T19:16:04Z
dc.identifierhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/645
dc.identifier10.33324/uv.v1i82.645
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/8165901
dc.descriptionLa presente investigación propone una revisión de los programas de turismo educacional implementados en la década de los años 80, por parte de la Corporación Ecuatoriana de Turismo y el Ministerio de Turismo, en los planteles educativos de educación básica en elEcuador. A partir de este análisis se genera un plan piloto educomunicacional aplicado en el ámbito del turismo a estudiantes de formación básica en una Unidad Educativa Particular de la ciudad de Cuenca. La metodología aplicada parte de una revisión profunda de fuentes bibliográficas tanto en archivos públicos como privados, para determinar la propuesta e implementación de carácter  cuantitativo y cualitativo que permita medir los conocimientos a través de un pretest, clases insitu, salida de observación, para concluir con un post test que demuestra la aplicabilidad de esta nueva propuesta presentada al debate. Palabras clave: Educación, educomunicación, turismo, plan piloto, implementación. AbstractThe present investigation proposes a review of the educational tourism programs implemented in the 80s, by the Ecuadorian Tourism Corporation and the Ministry of Tourism in the educational establishments of basic education in Ecuador. From this analysis, aneducommunicational pilot plan applied in the field of tourism to basic training students in a Private Educational Unit in the city of Cuenca is generated. The applied methodology is based on an in-depth review of bibliographic sources both in public and private archives to determine the proposal and implementation of a quantitative and qualitative nature that allows knowledge to be measured through a pretest, in situ classes, observation output and conclude with a post-test that demonstrates theapplicability of this new proposal presented to the debate. Keywords: Education, educommunication, tourism and pilot plan, implementationes-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad del Azuayes-ES
dc.relationhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/645/989
dc.relationhttps://revistas.uazuay.edu.ec/index.php/udaver/article/view/645/990
dc.relation10.33324/uv.v1i82.645.g989
dc.relation10.33324/uv.v1i82.645.g990
dc.sourceUniversidad-Verdad; Vol. 1 Núm. 82 (2023): Universidad-Verdad 82; 142 - 155es-ES
dc.source2600-5786
dc.source1390-2849
dc.source10.33324/uv.v1i82
dc.subjectEducaciónes-ES
dc.subjecteducomunicaciónes-ES
dc.subjectturismoes-ES
dc.subjectplan pilotoes-ES
dc.subjectimplementaciónes-ES
dc.titleTURISMO EDUCATIVO, CREACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN MODELO EDUCOMUNICACIONAL. CASO: CUARTO GRADO DE EDUCACIÓN BÁSICA, UNIDAD EDUCATIVA PARTICULAR LA ASUNCIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


Este ítem pertenece a la siguiente institución